lunes, 15 de octubre de 2007

El GEN Tuyú Costerus

Aquí en La Costa, también tenemos un Gen muy interesante de analizar que seguro encontrará sus características en algún vecino, pariente, amigo, pareja y por qué no en uno mismo.
¿Qué es un GEN y donde está?
Un gen es la unidad básica de herencia de los seres vivos. También es considerado como la unidad de almacenamiento de información y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. No pienso entrar de lleno en el terreno científico de la genética, por eso dejo los link puntuales para que, aquel interesado en la materia, navegue por allí y se informe con precisión.
Pero resulta que leyendo, encuentro que algunos genes sufren procesos de mutación u otros fenómenos de reorganización y dejan de ser funcionales. Lo trágico de esta situación, es que sigue instalado en los genomas de los seres vivos. Y al dejar de tener función, se denominan pseudogenes, y pueden ser muy parecidos a otros genes del mismo organismo que sean funcionales.
Por favor, si llegó hasta aquí siga leyendo que vine lo más interesante. Cuando uno se pregunta ¿Qué es una mutación? la respuesta lo va a llenar de locales coincidencias: En genética y biología, una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. (Sic)
Y aquí paramos un poquito con la teoría, porque tenemos material de sobra para contrastar en nuestro medio ambiente.
24 años de Democracia, más de dos décadas para elegir a nuestros representantes. Tiempo más que suficiente como para vernos en una foto y comprobar que han pasado muchos años sobre nuestras vidas. Otros ya no están, sin embargo muchos fueron víctimas de esta democracia que arrasó sobre ellos impregnándolos con amarguras, sueldos bajos, víctimas de la delincuencia y otros que ni siquiera sabemos por qué han desaparecido, ni donde están.
Muchos años y millones de errores y otros tantos tropiezos con la misma piedra, que ni tampoco se rompe de tantos golpes que le damos, toda vez que volvemos a ella. ¿El problema no estará en el gen?
Como explica usted que durante estos años, sólo dos hombres han estado a cargo del gobierno municipal y durante ese tiempo se escuchan las mismas quejas, a excepción de quienes dicen de Magadán y De Jesús: "No... ese fue un buen período... después vino el desastre".
Entonces cómo me explica a mi usted que todavía sigan haciendo desastres con la información y la seudo formación de opinión, en las voces de Susy Barracosa, Daniel Velázquez y Arturo Moreira - por nombrar unos pocos-. Esta gente, también han persistido durante dos décadas. Y no lo digo yo, porque me haya prohibido salir al aire por sus medios, lo dicen por todos lados.
Pero los siguen escuchando y pasa lo mismo con la política local.
El que entre ahora, no será distinto del que estaba. Porque el problema no son los gobernantes, somos nosotros.
Los que están hoy, están haciendo las cosas con las herramientas que tienen y porque utilizan los recursos al máximo por una cuestión de sentido común. Si hizo una buena gestión, la va a querer continuar y si le fue mal, no va a aceptar que es un inepto. Y aquí tampoco está el problema. Insisto en que revisemos el gen que tenemos.
Para que una persona llegue al poder -que debería ser a la representatividad, pero como ya sabemos que los Reyes Magos son los padres-, no lo sienta en "Sillón" la calidad de los votantes, sino la cantidad. ¿Le dice algo esto? En pocas palabras, hay muy poca gente que se gana la bolsa de comida, las chapas y las garrafas, por eso no las aceptan que se las regalen, pero si hay mucha gente que le va a agarrar lo que le tire. ¿Entiende de que se llena la urna electoral? De cantidad. Muchas bolsas de comidas = muchos votos. Pero esto es sólo una pata del problema de esta democracia.
La otra es casi fundamental: La oposición. Por esta pata también renguea este sistema. No existió nunca la oposición, ni en este gobierno ni en el anterior. Ahora si le van a llamar oposición a estar en contra o entrar en el jueguito deliberante de dejar sin cuorum una sesión, estamos listos. Cierro y me voy. Es problema es el Gen.
Preste atención a lo que dice sobre la mutación del gen, no sólo produce alteración y cambios de características súbitamente sino que así como queda la transmite y la hereda la descendencia. Por eso hay un candidato que hace un par de meses regresó con su equipo a hacer política y pretender recuperar el sillón perdido, cuando durante los cuatro años que pasaron no hizo absolutamente nada. Tiene problemas con el Gen.
Otro, que tampoco hace falta nombrarlo para conocerlo, salió con la carretilla a juntar peronistas que habían quedado descartados y cuando Cambió un poco de cuerpo, los dejó devuelta al costado del camino y los cambió por un rejunte de militantes de varios partidos. Será ese el cambio que propone. A este, directamente se le cambió el Gen.
Pero hay más, hay uno que de entrada arrancó mal con el apellido -no tiene la culpa- no sólo la gente preguntaba si era el nombre o el apodo, sino que la pregunta fue contundente: "¿De donde salió este tipo?" y eso que Las Toninas es chico y se conocen todos. Dicen las malas lenguas -eso que uno nunca las ve, pero que las hay...las hay- que ni su gen lo conocía. Ahora si lo conocen y saben quien es, es el que ensució y tapó las bocas de tormenta, la calle 32 y como le parecía poco también ensució la calle 2. Al parecer su estrategia es, cuanto más ensucio la ciudad más votos tengo. Me parece que se equiviocó de chiquero. A este le patina el Gen.

Hay de todo y para todos

Lo que no se puede negar es el surtido completo que hay de candidatos. Uno lo pisotea al otro. El otro le tira las causas por la cabeza, aparecen a último momento, hay honestos, buenos y buenudos. Eso si las propuestas son casi todas parecidas y son las de siempre, pero lo que no pude escuchar hasta ahora, es un proyecto o plan de gestión o gobierno, como prefiera llamarlo. ¿No será que también tengo el gen mutado?

El Gen Mutado que tenemos todos lo que aceptamos que el Partido de La Costa siga "partido" y no unido para el beneficio de todos, se llama Gen Tuyú Costero. Y salgo corriendo a patentarlo. Chau


No hay comentarios: