viernes, 12 de octubre de 2007

Elecciones 2007 - Última vuelta

Una de tantas que pasan en La Costa...

Campañas Políticas cada vez más raras. Desde aquellas históricas pintadas en la pared, los enormes afiches, hasta la volanteada que se hacían las pasadas elecciones cambió todo.

Ahora las campañas son más cortas y más crueles. Sucias por donde se las mire, uno pega un papel y en pocos segundos otro se lo arranca. Otros "en horario de trabajo" les entregan un tríptico lleno de promesas. Hay quienes prefieren ensuciar las calles tirando -como si fuera el microcentro porteño a fin de año- sus propuestas con las caras de Cristina y Daniel. Y todas las demás que usted conoce a través de las radios o del timbre de su casa.
No es la primera vez que llega a mis oídos que gente o militantes de la Lista de Marcos "Cotoco" García, pregonan a viva voz que ellos lideran con un 60 % la encuesta que lleva realizando la consultora de Graciela Römer & Asoc. en el Partido de La Costa.
Una persona se tomó el trabajo de ir a la fuente, qué mejor dato que consultar con la persona adecuada directamente. Y la respuesta fue esta:

Estimado .......
Le informo que no estamos realizando ni tenemos planeado realizar encuesta alguna en las localidades que Ud. menciona.
Por lo cual autorizo a que lo desmienta totalmente a través del medio que considere pertinente.
Cordialmente,
Graciela Römer

El correo fue enviado a esta persona en respuesta a su consulta, y luego llegó a mí, tal cual fue enviado por Graciela Römer como se transcribe.
Cada año es peor, los recursos y las estrategias que se utilizan son de una mediocridad extrema.
A veces pienso que se subestima tanto a la gente, como si esto fuera el Gran Buenos Aires, como si en el Partido de La Costa hubiese 3 o 4 millones de habitantes y "hago las cosas así, porque total quien se va a dar cuenta".
Este lugar es demasiado pequeño, pero se vive con tanta hipocresía y mediocridad que la historia se repite siempre y ¿saben por qué ocurre esto?... Hay un viejo dicho que reza: "Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetir la historia". También le agregaría que no sólo aquí no hay memoria, sino que no hay agallas ni deseos de crecer.
Leyendo un libro de Programación Neurolingüística, me quedé con la frase que decía:

Lo que un vaso de agua pueda significar, es según la sed que puedas tener.

Proverbio árabe


Si seguimos así... es porque todavía no tenemos tanta sed.




No hay comentarios: