martes, 16 de octubre de 2007

Lo dijo Aranguez y se escuchó en FM Lasermax

En el programa "A cara de Perro" que conduce Carlos González y que se emite de lunes a viernes por la 103.3 FM Lasermax en el Partido de La Costa, se pasó un audio donde habla claramente Aranguéz y Guillen sobre el robo que días atrás sufriera una conocida vecina de La Costa.

Hay momentos y lugares donde hay que ser prolijos para hablar, sobre todo cuando se está investigando cuestiones delictivas. Es vieja la modalidad de saber que hay que ser cauteloso con los datos, porque las filtración de información trae complicaciones en la misma investigación.
Aranguez insiste en que es una persona preparada y especializada en el tema, al parecer con muchas falencias.
Quizás su peor enemigo es el narcisismo con el que opera y la ambición lo vuelve bastante torpe en su accionar.
Este audio está extraído de una conversación en off que se realiza en una FM local en el momento previo a salir al aire con la entrevista. Es una conversación privada -y lo va a escuchar en el audio o lo puede leer al pie- pero el tema que se toca es público y sobre todo la persona, en este caso Aranguez, es quien debe cuidar su forma, por estar a cargo de cuestiones de seguridad. Que aunque labor labor en el tema es negativa, las personas que el menciona tan cómodamente merecen otro tipo de tratamiento sobre el tema. Escuche el audio y evalúe con qué certeza menciona a los autores de un delito y a sus cómplices. Qué lenguaje utiliza y como filtra datos con la persona que está hablando, donde debe guardar absoluta reserva.
Por si se le escapó algún detalle, aquí tiene la conversación desgrabada. Lo interesante del audio, es que Aranguez desmiente en otro programa radial que él haya dicho tal cosa, que se trata de "chicos traviesos" que arman un audio con edición.
Puedo decir afirmativamente que como está grabado este audio, es imposible compaginar algo parecido. Pero uno ya está acostumbrado a escuchar siempre la misma respuesta: el no tiene la culpa, los otros son los que atentan contra. Es indefendible.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Desgrabación del Audio de Aranguez en off. Está persona trabaja en temas de Seguridad en La Costa. Al estilo Arslanián, todo es sólo una sensación

Aranguez -… Y lo que pasa que hay cosas que nosotros no podemos decir…

Guillen- Ya se que no se pueden decir…

JA- Yo le hacía al Ministerio hace un ratito el informe del robo de “Pochi” Milano… el robo de “Pochi” Milano, los autores son de Dolores…Loco!!!

HG…de Dolores Boludo!!!

JA-Si señor!!! Y pertenecen a un grupo de organización… lamentablemente esta siendo manejado por policía…

HG-Ya se que es así…todos sabemos…

JA-Ahora como lo decimos…

HG-¿20 lucas le llevaron?

JA-36.000 mangos le afanaron!!!! Y otra viene… la inteligencia, toda esta sanata que hizo Juan –Defiriéndose al Intendente Juan De Jesús-

HG- Siiiii!!!!

JA-Viene la DDI, el jefe de la DDI que estuvo trabajando ayer conmigo… y le digo… Loco la posta!!! Esto no te da con que es un dato medio cruzadito??? Me dice hay dos cosas que no me cierran Juan… una la golpearon mucho a “Pochi”, a la Milano, bien… dos metodología de laburo…vos sabés que tengo colegas trabajando… sabés porque?? Por el sistema de inteligencia que le hicieron a la salida del banco, porque se “chorean” al dueño de Toco’s y a la mamá la roban de una… de caño… lo mismo que a “pochi”.

HG-…Me enteré ayer

JA- …Lo mismo!!! Lo mismo!!! Y le digo mirá loco..acá déjense de joder, no agiten políticamente porque le clavaron la zona centro porque no les es afín partidariamente??…y me diceeee….. lo decís vos!!!! Le digo … yo te digo porque conozco algunos “datitos” y me dice vení …vamos a caminar… los tiene listo ya están esclarecidos el hecho… Y le digo…Yo sabés lo que no entiendo? Que boludean con esto y no tienen idea que se puede disparar algún sector del conurbano viendo que acá andan 36 lucas llevándose en la calle y esos “cañeros” no vienen a recibir órdenes, ellos vienen con orden propia…

HG-No…de cabeza!!!!

JA-Eso te meten…

HG-Y te menten el caño y te lo meten en la cabeza…

JA-Esos te ponen…la vida no vale nada…la vida no vale nada!!! El pibe este Juárez estábamos nosotros reunidos a la noche al hermano del “Pipi” le digo …loco esto es una metodología, no es un ajuste de cuenta es una metodología de vuelto… y estaba el jefe de la DDI …viste… Roberto me dice: “Vos por qué decís eso?” Le digo Roberto…nosotros hace 9 años que nos están preparando el Ministerio de Seguridad, nosotros somos unos policía como ustedes con una visión civil de las cosas, tenemos dos ventajas.. no “choreamos” y no robaron, por lo menos yo.

HG-…Claro!!!

JA-Yo me dedico a laburar…sino me cago de hambre!!!

HG-Si..si .si!!!

JA-Y me dice… que te suena? Le digo, Me suena a que alguno le hizo un encarguito porque el disparo es al mejor estilo Sicario, vos agarrás la estructura que tiene un sicario es… capuchita, revolver y el disparo donde está?? … no se escuchó. Bien loco…ese es un tiro por encargo…

HG-…Pago

JA-Y a uno de los mellizos le pegan un tiro, decí que no le entró…le pegó en la costilla, porque si le llegan a pegar tres centímetros abajo… lo matan al “pendejo”. Y viste que todos dicen que vamos a tener un muerto? Cinco tenemos!!!

HG-Si…más vale!!!


No hay comentarios: