jueves, 6 de marzo de 2008

Ahogado en Santa Teresita: Escribe el Guardavidas

Sergio Rocha es uno de los guardavidas que paricipó en el rescate de Brian Mercado, el chico tandilense que perdió su vida en las playas de Santa Teresita este verano.

Mandó este comentario y expresa en él lo que aconteció aquella tarde. Como pocos, da la cara y como lo describen los turistas que lo conocen de muchos años: Un tipo honesto, que va de frente y es responsable. Lo conocen como "Tiburón" y se ganó el cariño de los bañista.

Creo que se merece una respuesta!!!

Ante todo, perdón por la demora a la participación del foro.
Recientemente encontré esta página en Internet y creí conveniente
expresar mi profundo dolor por lo sucedido, en nombre de mi compañero y
mío propio nuestro más respetuoso pésame a toda la familia de Brian.
Sinceramente siento que dimos todo para poder llegar a rescatarlo,
siempre lo hicimos en cada rescate que a lo largo de nuestra carrera
hubo surgido. El caso de Brian fue especial ya que los 3 chicos estaban
disfrutando del mar en el último banco de arena y que pese a estar en
bajante las olas eran realmente respetables y grandes, pero algo paso
en la canaleta siguiente hacia la costa, en el momento de pasarla vimos
que estaban tomándose de la mano Brian y su amigo, inmediatamente mi
compañero me dice que pasa allá? vamos a ver que sucede... estábamos
ingresando cuando quien estaba con brian suelta su mano y comienzan a
pedir auxilio en ese momento quienes estaban a su lado el sr. Ricardo y
su hijo Walter piden auxilio por Brian, para este entonces ya estábamos
rumbo a la victima pero notamos que ni bien su amigo soltó la mano de
Brian, este se hundió sin signo de vitalidad alguna, y en ese momento
mi compañero estaba a 15 metros de llegar al lugar donde se hundió
Brian cuando una gran ola freno nuestra entrada y terminó moviendo al
sumergido Brian de lugar ya que estando en el lugar hicimos
subacuaticos buscándolo pero fue en vano. Mi compañero trepo el muelle y
comenzó a avistar de alli buscando un indicio donde arrojarse a
buscarlo, pero ningún indicio llegó. los 4 guardavidas y los 2
aspirantes salimos del agua, personalmente me coloque con un neoprene y
continué por mas de una hora la búsqueda, mientras mi compañero
gestionaba los tramites policiales y el resto contenía emocionalmente a
los amigos de Brian. Salí del agua a pedido de la prefectura ya que
comenzaría a rastrillar. Espero que con este comentario quede aclarado
como fueron los hechos. Gracias a los comentarios de quienes denotaron
nuestro esfuerzo, pusimos todo...era el destino de Brian y de alguna
forma también el nuestro.
Gracias mi email es srocha_salud@live.com.ar, a quien desee aclarar o
averiguar algo responderé de la única manera que conozco con seriedad,
respeto y sobre todo con la verdad.
Sergio "El tiburón"

No hay comentarios: