jueves, 10 de julio de 2008

Santa Teresita: Falleció el Dr. Juan Carlos Salva

Sucedió ayer, 9 de julio en Mar del Plata víctima de cáncer. Juan Carlos Salva (48) llegó a La Costa por el año 1981, junto con Gustavo Zosi a desempeñarse como oficial de policía y desarrolló su carrera en el lugar -fue titular del destacamento de Las Toninas-. Luego decidió incursionar en la carrera de Derecho y se recibió en la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.Lejos de ser una crónica, con este resumen escueto trato de recordar alguno de los miles de trabajos que realizó dentro de la comunidad.
Trabajó incansablemente para muchas instituciones, entre ellas C.A.F.A. (Centro de Atención a la Familia Agredida), Jardín de Infantes República de Italia en Santa Teresita, Bomberos Voluntarios, por citar algunas.
"...El cabezón se nos fue" dijo con mucha nostalgia uno de sus amigos. Era "un tipo piola" para muchos que pasaron por su estudio y le pedieron asesoramiento legal. Aquel que compartía un café con Juan Carlos sabía que podía hablar de cualquier tema y llevarse algo de esa charla. Muy querido por muchos y cuestionado por pocos. Pero así le pasa a la gente que hace.
Un hombre abocado a su familia en los últimos años, pero la enfermedad pudo con su físico. En el día de ayer en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata.
Juan Carlos Salva, tenía su círculo íntimo y también contaba con una amplia gama de conocidos y pese a que su deseo fue la cremación, muchos de los amigos y conocidos coincidieron en que sentían "Un duelo incompleto" y que tratarán a través de los medios, mail o teléfono juntarse para rendirle un sentido y justo homenaje de despedida.



2 comentarios:

Justice dijo...

Este es uno de los que asesino a José Luis Cabezas

Anónimo dijo...

Viví por esos años en Santa Teresita y se decía lo mismo. Y que también tuvo que ver en la violác. Y asesinat de VALERIA SERVADIO.