miércoles, 2 de julio de 2008

Atentado en Jerusalem: Testimonio del lugar

Testimonio de un argentino radicado en Israel que vivió la atrocidad del atentado.

"Hace aproximadamente una hora y media un cuarto para las doce, un tractor de tipo topadora, que trabaja en la construcción del sistema de trenes eléctricos dentro de las calles de Jerusalem.

El tractorista dio vuelta dos ómnibus paso por encima de autos dejándolos hecho una plancha de metal, arrastró una parada de ómnibus. Por ahora hay 3 muertos 44 heridos y uno, grave y otro con estado reservado -34 leves-.

Reporteros de una televisión extranjera filmaron cuando un policía de 18 años trepa al tractor y ejecuta al terrorista deteniendo al tractor.

Dato curioso, el agente fuera de servicio, es cuñado del policía fuera de servicio que mató hace unos meses al tractorista que entro a medio kilómetro de allí, otro terrorista que había entrado al centro rabínico.

En estos momentos el intendente de Jerusalem, cuenta que su hija estaba en uno de los ómnibus. Ayer pasamos por el lugar con mi esposa, a media mañana, y al medio día uno de mis hijos.

Así vivimos, y seguiremos haciendo frente a todo."

PD: Transcribo textual el comentario, ya que los datos que me enviaron desde Israel, deben estar aquí junto a la nota. Es lamentable que el fundamentalismo no tenga como valor esencial: "LA VIDA HUMANA".

El informativo de las 20 Hs. de Israel, informo que encontraron una criatura de unos 5 meses de edad,sin los padres, luego de averiguaciones,se supo que viajaba con su madre en un automovil que fue arrollado por la topadora, y que alcanzo a tirarla por la ventana del coche antes de que la topadora aplastara por completo al automovil. Como es de suponer la madre fallecio.

No hay comentarios: