sábado, 5 de julio de 2008

Centro de Informática Cultural "Dra. Alicia Kirchner"

150 jóvenes tendrán acceso gratuitamente a capacitarse en el manejo de computadoras y su reparación. El proyecto fue presentado por la Asociación de Microempresarios de La Costa -AMEPS- y con éxito se hizo el lanzamiento del programa con un salón provisto de PC's de última generación con monitores LCD y banda ancha con red inalámbrica. Impresoras láser y scanner para películas fotográficas.

En el audio que está al pie de la nota podrá escuchar las palabras de Rosa Mendoza -AMEPS- y de la Lic. Inés Paez del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina

La Lic. Inés Páez abraza a la presidenta de AMEPS Rosa Mendoza



Se inauguró el Centro de Informática Cultural "Dra. Alicia Kirchner" en la Asociación de Microempresarios y Prestadores de Servicios del Partido de La Costa -AMEPS en la provincia de Buenos Aires-. El evento contó con la presencia de la Lic. Inés Páez en representación de la Dra. Alicia Kirchner, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina. Los anfitriones Sra. Rosa Mendoza -Presidenta de la institución- y el Sr. Juan Carlos Videla -secretario-, recibieron a la funcionaria nacional y le mostraron antes del corte de cinta, las instalaciones que hay en el edificio de la calle 36 y 3 de Santa Teresita. Recorrieron los distintos talleres donde se desarrollan actividades como peluquería, depilación, taller de reparación de PC, bobinados de motores y los stand de los socios microempresarios que muestran al público el producto de sus empresas.


La licenciada de porte sencillo y ameno, escuchó las consultas y se tomó su tiempo para las respuestas. Se le mostró junto al público presente una breve reseña audiovisual del desarrollo que viene realizando la institución desde hace 9 años. Allí observó en el estado en que estaba el edificio y el actual progreso.



En esta foto se encuentra hablando la Lic. Inés Páez y la observan Juan Carlos Videla -secretario de la institución- Y Miguel Yañez -Coordinador Nacional kirchnerista-

Get this widget Track details eSnips Social DNA

4 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

5 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios Anónimo dijo...
Es el ultimo manotazo de ahogado!!! porque no largan el edificio que está usurpando AMEP???? no se puede creer!!!!

viernes, julio 04, 2008 6:12:00 PM

Ariel dijo...
Lástima que nunca se pudo construir nada con los que se refugian detrás de los anónimos. Pero como siento pena por ustedes, te dejo un desafío escrito para que tengas esta fecha como testimonio.
Último manotazo de ahogado es para quienes viven desinformados o lo peor, para los que se informan a través de los medios radiales del partido de La Costa.
Porque si tuvieras la información precisa, no hubieras escrito ese comentario.
Pero a tu mala onda, que debe venir de la mala entraña que convive dentro tuyo/a. Le ponemos buena onda para los chicos que necesitan capacitarse en informática y no de personas como ustedes que se alimentan de egoismo y mufa.
Que D-os te ayude, es mi deseo.
Ariel Fontana... Leíste bien Ariel Fontana.... no dice ANONIMO!!!

viernes, julio 04, 2008 7:48:00 PM

Anónimo dijo...
Estimado Ariel: todo esto que dije lo digo con conocimiento de causa, o acaso no sabés que hay un proyecto para poder realizar la tan ansiada ciudad judicial en ese hermoso edificio que tenemos, no sería mucho mejor mudarse a otro lado y dar paso a poder de una vez por toda tener algo más en la costa?.
Te dijo más, a Amep le han ofrecido muchas veces cambiarse a mejores lugares, no queriendo hacerlo, es una lástima, porque por orgullo de unos pocos no puede progresar el Partido de La Costa. Sabés, yo nací y me crié en Santa Teresita, viví todo, sufrí muchas cosas, y muchas alegrías también. No discuto, celebro la capacitación para los chicos, lo que me molesta es que ese hermoso edificio que tenemos no se pueda aprovechar como corresponde.
Otra cosa que es bueno consignar, este verano se usó como cochera ese edificio, donde están los microempresarios? Hay muchas cosas que se pueden charlar respecto de ese edificio. Ante cualquier duda, mandame un mail a RZRB@LIVE.COM.AR
No firmo, porque no me gusta exponer mi nombre. Solo por eso. Agradezco que en este espacio podamos intercambiar ideas.
Escucho medios radiales, me informo por páginas de internet, como la tuya, la cual valoro mucho y me parece una de las mejores en cuanto a objetividad. Y aparte vivo, y trabajo en el Partido de La Costa, y no soy político, soy un vecino de barrio igual que vos al que le preocupa las malas realidades de nuestro Partido de La Costa.
Gracias por tu atención.
PD: Dios siempre me ayuda! Gracias!

sábado, julio 05, 2008 9:03:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Ariel dijo...
Hola Anónimo, te contesto sólo por delicadeza a mis principios y no es soberbia, sólo sentido común. Tengo el gusto y el placer de discutir -y/o discernir- a diario con las mismas y tal vez más ambiciosas que las mías, ideas que podrían ofrecernos una mejor calidad de vida. Vivimos en un pueblo mediocre, somos mediocres y por eso no avanzamos. Como lema cotidiano sólo discutimos de los problemas "su dolor" y nunca atacamos la enfermedad. O sea calmamos el dolor pero no hemos curado la enfermedad. Enfermedad, palabra que significa infirme, que no está firme. Eso le pasa a este pueblo enfermo, nunca pudo consolidarse debido al componente social decadente y lo argumento desde la perspectiva comunicacional que se ejerce a través de los medios locales. He escuchado barbaridades como las que Guitelman, director de Pionero es un tipo pensante. Que Susy Barracosa se come las "eses" que habla mal, sin embargo muchos habitantes del pueblo festejaron sus 20 años de radio. Es una barbaridad. Que Daniel Velázquez se atribuye la voz del Pueblo cuando el mismo pueblo se cansa de contar anécdotas sobre la cantidad de chantadas que se mandó en el mismo pueblo. Y no debe andar muy lejos de cumplir 20 años de radio. Que Arturo Moreira es más conocido como "cable de plancha" -porque no sirve ni para radio, ni para televisión- Hoy emite su programa desde su estudio. Sin embargo, el mismo pueblo los ha legitimado como "periodista". Al tiempo que el pueblo los critica, los utiliza y le conviene que sigan en el aire. Pero hay que ser más honesto, las cosas se dicen en la cara. La culpa no es de esta gente, sino de los que demandan de ellos y a la vez los fulminan por lo bajo. Mucha mediocridad.
Un vecino, un buen vecino, un vecino que no es mediocre da la cara, ahora si sos como esas personas que creen que la ruta interbalnearia es el ·Río Jordan", que una vez que pasaste para este lado quedaste purificado, estamos dentro de la mediocridad expresa.
En el título de mi blog figura mi celular, no puedo ni confundo: "ANONIMATO con PRIVACIDAD". La gente que me conoce sabe muy bien que no podemos estar de acuerdo con ideas, formas y proyectos, pero que podemos conversar y no por no compartir conceptos, se convierte en mi enemigo. Por el contrario, dos personas que piensan diferente enriquecen cualquier tema.
Y volviendo al tema que te preocupa: El destino de AMEP. Es un tema que te preocupa a voz o a las personas que tiene agotadas las alternativas. Por ejemplo te paso un dato, seguro que conocerás la estructura edilicia que hay a lo largo y ancho de Santa Teresita. Bien echemos un vistazo por la cantidad enorme de esqueletos abandonados de edificios que arruinaran panoramicamente la ciudad "turística" de Santa Teresita. Los negocios vacíos que no se abren desde hace años sobre la avenida 2 o 32 y por que no Avda. 41. Las distancia aquí son muy cortas, nada queda más lejos que 30 cuadras, ventajas que agradecería tener cualquier ciudadano que vive en una gran urbe. Sin embargo la "chatura" enquistada en la idiosincrasia local, que que vivamos visualmente vendados entre cuatro paredes. Con el correr de los años me di cuenta que lo que más molesta de ese edificio es haber logrado rescatar tremendo espacio de la ruina. Sin embargo, aquellos que lo anhelan lo hacen desde el facilismo lábil.

Ariel Fontana dijo...

Quien va a querer abandonar a su hijo después de haberlo parido y criado con creces.
Este pueblo se va desarrollando de manera visceral, otro método no conoce. Aquí la alternativa no existe y sabés por qué? Porque no hay capacidad para construirla. En ninguna parte del mundo funciona la hegemonía... ¿Qué tenemos en el partido de la Costa? RESPUESTA: un gobierno hegemónico.
Porque no podés llamar oposición a Cristian Leban, que grita por la radios que es la oposición y que pide una "Rinoscopía" a los concejales, para mostrarle al pueblo quien es el que se droga. Que payasada, y muchos salen a decir :"Bien ...Cristian, que pelotas que tenés", que otra cosa puede contestar la gente mediocre que apoya a otro mediocre. No necesito saber quien se droga dentro del HCD, me interesa saber en que se gasta la coparticipación, si los proyectos que se aprueban salen de las instituciones o son creaciones de los bloque partidarios, como han sido hasta ahora.
Entonces que hacemos seguimos discutiendo en este espacio, no tengo problemas, me adapto fácilmente, pero que sea útil, con propuestas, no con resentimientos que no conducen a nada.
A mi los anónimos enaltecen mi baja estima, porque la alta estima la discuto en otro lado y por supuesto con otros parámetros. Tengo un techo y un piso, este último son los anónimos porque me entretiene la curiosidad de su tibieza. Como dije antes, con los anónimos no se puede ni pudo construir nada, por eso no ostentan preocupación. Y siempre me pregunto lo mismo ¿Qué lleva a una persona a limitar su expresión? Qué poca fe en D-os, en la misma persona...
Quién puede privarse de hablar, tal vez el miedo a perder algo que no se tiene desde lo lícito, tal vez... no se.
Se que no pregono la verdad, pero si mi verdad y la modifico cada vez que me dan razones para enriquecerla.
Insisto, que D-os te ayude siempre, debe ser terrible gritar desde la oscuridad, sin saber quien está allí dentro.

Ariel Fontana dijo...

María Cristina dijo...
Hola Ariel, nunca hice comentarios y
hoy voy por el segundo pues encontré
esta nota de lo logrado por la cámara
de Microempresarios y los quiero felicitar, como bien decís se puede
tener diferencias de criterio y se
discute, a mi me pasó con Rosa y Juán Carlos
hace varios años cuando comenzó el desarrollo de las exposiciones de los
microempresarios, luego comprendí que
por ser la primera temporada ,no pudieron ofrecer todas las comodidades .Siguieron en la lucha
y aquí están,muy bien FELICITACIONES Maria Cristina de
Tres de Febrero

lunes, julio 21, 2008 3:16:00 PM