lunes, 10 de enero de 2011

La nueva peatonal de Santa Teresita da sus frutos

Después del 2 de enero de este año, en que se inauguró de manera informal y amena la nueva peatonal de Santa Teresita en el Partido de La Costa, los turistas y casi la totalidad de los comerciantes ven con optimismo este nuevo paseo nocturno.
El primer día, el Intendente Juan Pablo de Jesús junto a funcionarios, recorrieron las 5 cuadras habilitadas para el paseo peatonal y allí tuvo la oportunidad de conversar con turistas y comerciantes que apostaron al proyecto presentado por el concejal Alberto Smith.
Hoy la gente que decide dar una vuelta por el centro comercial de esta localidad, tiene esa otra alternativa, la de disfrutar la tranquilidad que le brinda este nuevo paseo habilitado a partir de las 20 hs hasta las 2 de la mañana. Allí artistas callejeros desarrollan diferentes show, de circo, de magia y cantantes -entre otros- hacen de esta avenida un paseo para disfrutar solos o en familia.
Hay comerciantes que agradecen esta posibilidad porque aprovechan para ofrecer sus productos a personas que caminan mirando las vidrieras, que antes les era imposible hacerlo por esa avenida tan transitada.
Otras de las ventajas que ofrece este paseo peatonal, es ofrecerle al turista y residente la posibilidad de caminar más tranquilo que en la peatonal de la calle 2 que va paralela a la Costanera.
Con luces de cortesía y bancos en las veredas, son propicios para detenerse y poder mirar a sus hijos mientras se entretienen con algún espectáculo.
Santa Teresita, viene generando muchos cambios en estos últimos años y se nota en la limpieza de sus calles céntricas, en la fachada de nuevos comercios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta la peatonal nueva...esta muy buena.... pero me gustaria mas q se acordaran de la 41 y 2 para q la gente llegue hasta aqui tambien....gracias

Ariel Fontana dijo...

Que buena idea!!! Te espero con el proyecto o pedido en el Concejo Deliberante. Preguntás por Alberto Smith y se lo dejás y vemos que podemos hacer. estaría bueno. Si me conocés me lo hacés llegar y yo te lo presento en el Concejo. Tenemos que darle a los turistas y residentes las comodidades necesarias para disfrutar del lugar.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que de Mar del Tuyú se acuerde algien , ya que es tierra olvidada , tengo un negocio me paso 15 hs. alli al divino boton , pago los impuestos como cualquier otro contribuyente . Tenemos dos cajeros y ninguno de los dos funciona o no tiene dinero una verguenza .