martes, 4 de enero de 2011

Cuando le dan una mano y se toman el codo

Así responden los comerciantes que junto a Susy Barracosa, conductora del programa "Inquietudes" en Radio de La Costa de Santa Teresita, salieron a protestar por el embellecimiento de la Avda 41 de Santa Teresita, cuestionando la construcción del boulevar. No conformes con el proyecto que fue elegido por mayoría de votos en el Presupuesto Participativo 2010, un grupo de comerciantes de ese sector de la avenida, con la conductora de radio salieron a protestar, sin haber participado al menos de una reunión.
¿Los resultados? Una "barracosada"... sino mire estas imágenes:
Como quedó el boulevar, no era el proyecto original, tanto el Intendente Juan Pablo de Jesús como el Delegado de Santa Teresita, acordaron no cerrar el boulevar y a cambio colocar unos reductores de velocidad para los casos extremos del paso de una ambulancia o Bomberos, no para que crucen sus camiones. Este camión con acoplado, con un retraso de 10 minutos más puede realizar una maniobra para ingresar al local comercial. Sin embargo se puede observar en las imágenes que el chofer prefiere detener el tránsito para realizar un giro que está prohibido hacer a perder 10 minutos más e ingresar como corresponde al comercio.
El playón que cuenta este comercio es amplio y óptimo para ingresar al mismo. Pero esta señora, que de sentido común y comunitario tiene muy poco y nada, comenzó en su programa a "dar manija" sobre que un boulevar en la avenida 41 "no va" y así quedó en la actualidad el proyecto que en asamblea del Presupuesto Participativo habían votado unos vecinos. Como se lo ve en las imágenes, un verdadero peligro que en manos deestos infractores pueden terminar en tragedia sobre esta arteria principal.
En el Diario Local Pionero, la periodista Antonieta Chinielato publicó Santa Teresita - ¿Qué pasa con el bulevar de la Avenida 41? y está claro que la localidad está en manos de dos o tres comerciantes del lugar. Me parece que el lejano oeste funcionó en otros años y en otro país. Por no respetar al vecino ocurren estas cosas. lo que yo llamo "barracosadas". Término que describo como concepto retrógrado, desprolijo y de nada de sentido común. Como la Barracosa que se limita a criticar a los demás y no es capaz de hacer una autocrítica. Conozco gente honorable que critica y exige cosas... pero tiene los impuestos pagados al día y los pagaron siempre. Así vale la pena protestar, con un poquito de vergüenza se tiene criterio. Como reza un viejo dicho "Este pueblo está lleno de viejos Bizcachas", recordarán ese famoso personaje del Martín Fierro que decía "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".
Hoy gracias a esta barracosada, los camiones y estos comerciantes siguen haciendo lo que quieren ellos, no lo que la ley dice. Y actúan así todos los días sin infracciones y cortando el paso de una de las Avenidas principales a Santa Teresita.


No hay comentarios: