jueves, 28 de enero de 2010

Partido de La Costa: Conflicto con Guardavidas continúa

Hoy se concentraron en el hall municipal de La Costa, un grupo de guardavidas en reclamo de la reincorporación de 5 compañeros que "quedaron cesanteados por reclamar elementos que faltan" comentó Ricardo Soda García, dirigente del nuevo grupo gremial.
El conflicto se generó a principio de esta temporada 2010, en el Partido de La Costa cuando un grupo de guardavidas disidentes con el sindicato actuante SUGARA, salió a defender a los 5 compañeros manifestándose en la rotonda de Las Toninas -balneario costero-, demorando el tránsito de turistas.Desde aquella fecha -15 de enero- siguen reclamando la reincorporación de 5 compañeros que quedaron sin trabajo. Esto también ha generado malestar y queja por parte de turistas y residentes que reclaman seguridad en la zona urbana, ya que para un grupo pequeño de manifestantes se ha dispuesto móviles y personal policial que se necesita para cuidar a los veraneantes.
Hoy desde las 10:30 comenzaron a concentrarse un grupo de manifestantes y simpatizantes de la CTA -Central de Trabajadores de la Argentina- junto a dirigentes gremiales de guardavidas disidentes al SUGARA, para pedirle al Intendente Juan Pablo de Jesús que reincorpore a los 5 guardavidas. Coparon el hall de planta baja con bombos y banderas sin tener la respuesta esperada por parte del mandatario municipal. El grupo se declaró en asamblea permanente, pero a través de una orden judicial tuvieron que desalojar el recinto. El secretario del Juez les leyó la intimación y les dio 15 minutos para evitar el desalojo por la fuerza pública. Cumplido el plazo, la policía procedió sin desmanes ni resistencia a cumplir con la orden judicial. En minutos se fueron desconcentrando mientras anunciaban que el plan de lucha continúa hasta la reicorporación de los 5 compañeros que quedaron cesanteados de 400 guardavidas que están en actividad.
Hay muchos trabajadores afiliados al SUGARA que muestran su disconformidad con la conducción de Roberto Solari en la cabeza del sindicato,pero prefieren mantenerse en silencio agregó Ricardo Soda García. El tema de la Seguridad en playa es un tema muy complejo, que lamentablemente las fallas del sistema se pagan con tragedias de ahogados. Hace años que se denuncia verbalmente que el sindicato está manejado por una mafia... hasta el momento nadie ha podido comprobar nada. Cuando uno se acerca a los mangrullos los mismos guardavidas son los que se quejan que todos los años le faltan elementos, también son los mismos que apoyan al SUGARA. ¿Cómo se entiende?El Intendente Juan Pablo de Jesús viene demostrando en su gestión que supera en obras y promesas de campañas cumplidas a sus dos antecesores, sin embargo el tema de los guardavidas tiene una larga trayectoria en trabajos que nunca fueron claros ni aclarados. Hay muchos temas del contexto que no le llegan al Intendente y que debería ponerse al frente.
Con un conflicto así, perdemos todos, turistas y residentes. El partido de La Costa viene batiendo su propio record de asistencia de turistas, el tiempo nos está jugando una buena pasada. Pero lamentablemente los vicios enquistados terminan arruinando una temporada.
El show también estuvo presente.







No hay comentarios: