martes, 19 de enero de 2010

Cuatriciclos: Sin Solución


Hacer estas fotos, no fue nada difícil. Ver a niños transitar por las calles de arena de Santa Teresita en cuatriciclos, sin registro, sin cascos y con autorización de los padres, tampoco es una tarea común y corriente.
Lo difícil es que el 911 responda cuando uno lo necesita, lo difícil también es que Roberto Ferreyra de Control Urbano del Pdo. de La Costa logre controlar la circulación de estos rodados. Ya que se hará lo de siempre, esperar una tragedia para recién actuar.
No espero que lo saquen del cargo por los resultados -muy pocos- que viene realizando el policía
Roberto Ferreyra, ya que si uno está trabajando en la actividad privada, habría quedado cesanteado. Simplemente uno espera de un funcionario que actúe como tal, con criterio, con capacidad, con formación profesional. La seguridad es un tema delicado y difícil de abordar, sobre todo si se lo practica así.
Hace unos días, casi soy testigo de una tragedia, que por obra de la casualidad no ocurrió. En la esquina de 8 y 45 de Santa Teresita, cruzaba una niña de aproximadamente 15 años conduciendo un cuatriciclo de alta cilindrada a unos 60 kms/h, sin casco y sin mirar cuando cruzó la esquina. Por la otra calle venía un camión que la vio venir y clavó los frenos. En esa misma esquina estaban tres niños sentados en la vereda -de arena- jugando. Uno de ellos era mi hijo (11) y dos amiguitos de 11 y 2 años. Si el camión embestía al cuatriciclo, este -por la posición- se hubiera ido contra los niños. Entre la velocidad y el peso del rodado hubieran provocado un desastre. Confieso que cuando vi el cuatriciclo esquivar apenas al camión y la niña enderezar el cuatroruedas. Quedé congelado, porque se me pasó la peor imagen. Tal vez la misma del padre irresponsable que le da el cuatriciclo a su hija, al padre de los otros niños, al chofer del camión. Que como yo se quedó helado diciendome: "viste eso....casi la mato y mata a los chicos" y después agregó "Una chica así te arruina la vida, vengo de mi trabajo a descanzar y me encuentro con una irresponsable que viene cono una loca y sin casco..están todos locos". Si, claro que si. Están todos locos... no hay otra explicacion.
La solución es muy sencilla, con una buena planificación de la zona o cuadriculas, con móbiles asignados a recorrer cada zona, los cuatriciclos se detectan fácilmente, se los secuestra, se les cobra una buena multa al dueño, por cometer el delito de circular en cuatriciclo dentro de la ciudad, conducido por un menor, sin registro, sin casco y exceso de velocidad. Y la próxima pensará muy bien que hará. Y si a ese padre le descuentan -por la imprudencia- puntos en el registro, la cosa tendrá otro matiz.
Este problema tiene solución, sólo hay que aplicarla. Sin esperar a que llegue la temporada, por eso es importante la planificación, allí entra el tiempo previo a la aplicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que increible que todavia siga esa imprudencia