lunes, 1 de septiembre de 2008

Contaminación Visual en Santa Teresita

Cerca del Mediodía del sábado pasado, salgo a buscar a mi hijo (9) que estaba jugando con sus amigos en la vereda y me sorprendió la aparición de semejante "pasacalles" colgado en sus extremos de una vereda a otra. Provocando una contaminación visual, por el pésimo gusto. No sólo está prohibido colocar "pasacalles", sino que genera peligrosidad por el desprendimiento y el contenido del mensaje que es una burda mentira.
No pude evitar que mi hijo mire y que al mismo tiempo me pregunte quien es "Chirino" y "la radio del Perro" como dice el mensaje.Hubiese preferido explicarle sobre una pregunta de sexo a mi hijo de 9 años y no el porque del cartel.
Mal puesto en la vía pública, el vecino -que no pone su nombre o "los"- podría haberlo colocado en el frente de su casa, ya que se siente tan agradecido y no en la calle del barrio donde compartimos muchos y no estamos de acuerdo con el contenido.
A mi hijo tuve que explicarle que "Chirino" fue uno de los candidatos a intendente que más ensució Santa Teresita, desparramando por la calle miles de volantes que tapaban las bocas de tormento en las esquinas. A otras personas decirle que fue una de las propuestas a la intendencia que se recorrió casi todas las radios hablando, prometiendo, blableando cosas que nunca hizo en vez de estar fortaleciendo instituciones para trabajar en el bien común de un barrio. Vergüenza ajena de dar este tipo de explicaciones.
De la radio del Perro, decir que últimamente no entiendo que le pasa, que actúa con una fuerte carga agresiva contra las instituciones, contra las envestiduras, como pasó en sus últimos programas donde insultó al Juez de Faltas de La Costa, llamándolo "mamotreto, mentiroso y otras cosas más..." La verdad no entiendo esa postura ante un medio de comunicación que debería ser un ejemplo y no un lugar de difusión de "malos ejemplos".
Ahora menos entiendo a la gente que protesta por lo bajo diciendo: "El perro está cada día más loco... acusa sin pruebas, no chequea las fuentes, la gente le pasa un dato y hace un programa con mentiras". Deberían no quejarse por lo bajo, sino simplemente cambiar el dial o si han detectado algún delito en la audición denunciarlo. Tenemos el caso del Juez Eduardo Stocco, que es de esperar ante el compromiso que tiene con su embestidura y con su comunidad de accionar con una querella ante los insultos provocados por el conductor del programa "a cara de perro", por Lasermax 103.3. Sino, bien podríamos decir que vamos rumbo a perder el norte.
Claro -y espero que sea así-, que la colocación del "pasacalles" no ha sido idea de estas personas -por el perro o Chirino-, sino que ha sido el mal gusto de un vecino.
Dice: "Gracias Chirino por el gas y Radio el perro los vecinos", salgo que les hayan regalado una garrafa, por que por el gas en el barrio, sólo han hecho la tirada del caño por donde pasará el gas el día que lo conecten -y falta bastante-, respecto de la obra ya estaba anunciada que por el barrio -calle 8 altura 1800- pasaría por este tiempo. En fin, debe ser que le compraron una garrafa, otro motivo no hay estoy seguro.
Aprovecho la oportunidad para pedirle al señor Guillermo Chirino, que si se llegara a presentar nuevamente en campaña para concejal, no vuelva a ensuciar la ciudad, que debe ser al revés dar el ejemplo de ser un hombre limpio. Y que "El perro", comience a cotejar las fuentes que últimamente no da pie con bolas. Porque la gente está empezando a dudar de su trabajo radial. El viernes colmo la entrevista que tuvo con la señora Any Freidenberg, donde la señora con mucha altura le pidió que se informe mejor antes de ahondar en temas que no tiene muy claros.
Para estar frente a un micrófono y decir que no se está de acuerdo con alguien, no es necesario recurrir a un insulto, sino al criterio o la razón.

Aqui, vemos como actuó la naturaleza. Un chamán hubiese dicho: "El pasacalles no fue aceptado por el barrio, por eso el viento lo dobló". La naturaleza es sabia.
Ariel Fontana

3 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

Anónimo dijo...
Lamento mucho que te haya molestado el pasacalle Ariel, no sabia que existia alli y de hacho me acabo de informar recien por un vecino que me lo conto y por Gabriel Di Prinzio que me informo de la publicacion en tu Blog, pero tenes agravios hacia mi forma de realizar el programa y la verdad me dolio, lo del Sr. Juez en todo caso sera mi problema, la investidura se gana con acciones no con titulos, la Sra. Any Freidemberg no solo no supo que contestar sino que ademas pongo a tu entera disposicion toda la documentacion acerca de mi denuncia para que la publiques si es que te animas a enfrentar al poder economico de tu pueblo.
Saludos

lunes, septiembre 01, 2008 12:52:00 PM
Anónimo dijo...
Perdon no me identifique
Carlos Gonzalez

lunes, septiembre 01, 2008 12:53:00 PM
Anónimo dijo...
Sr Fontana, es lamentable la envidia y celos profesionales que tiene hacia el Sr. Carlos Gonzalez.Leyendo esta nota y una escrita el mes anterior donde no solo revienta de envidia ante la recoleccion de firmas( fueron 13.000) sino que ademas arteramente pone una foto del Sr. Gonzalez junto a la de un policia herido, quedando en evidencia que usted esta dolido y es lo que tal vez le da verguenza de explicarle a su hijo,como usted que se cree un gran periodista( el cual no tiene ningun tipo de reconocimiento masivo) no es capaz de convenser ni a los vecinos de su cuadra y otros comunicadores sociales convocan a marchas multitudinarias o la gente CONFIA en ellos al poner su nombre y apellido en una planilla.Su soberbia extrema parece mas a un resentido social que a un colega de Mariano Moreno(EL CUAL LE RECUERDO NO TENIA CARNET DE PERIODISTA), usted habla de un lugar de resistencia y libertad y nunca le vi escribir una sola linea en contra de los Poderosos, dese cuenta que usted mal puede tener el reconocimiento de sus vecinos cuando en nuestra querida Santa Teresita NO LO CONOCE NADIE MAS QUE SU FAMILIA Y ALGUN ALLEGADO!, y para confirmarlo no tiene mas que pararse en la esquina de 2 y 37 preguntarle a la gente. Por eso seria bueno que antes de criticar a otros comunicadores sociales que SI SON RECONOCIDOS por los vecinos, como bien lo demuestra ese pasacalle por mas que a usted le duela, se dedique a trabajar en pos del bien comun.O mejor dicho forme un partido vecinal y pongase a explicarle a la gente todo lo que usted haria por la comunidad y esperemos que al menos lo vote su familia.GRACIAS

lunes, septiembre 01, 2008 3:11:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Ariel dijo...
Carlos, no hace falta animarme a publicar una nota sobre algo y así como vos tenes el micrófono a todos los que llaman -y no pasa en todas las radios-, con mi blog ocurre lo mismo.
Por más que trate de ser hipócrita no puedo, es algo incontrolable para mi. Y con las mismas palabras tuyas te digo, lamento que hayas interpretado mi nota como un agravio. Lei de nuevo la nota y no los encuentros. Sobre el tema del Juez, una vez que insultás su envestidura al aire, también es mi problema como oyente. a que no puedo permitirme que se denigre una institución. Cuando existen herramientas de sobra para corregir el mal accionar de un funcionario público que se debe a su comunidad. Pero el insulto es la herramienta que no arregla nada.
Por lo demás es una opinión que escribo sobre lo que me manifiestan personas que no están de acuerdo con tu trabajo. Como nos pasa a todos, se puede estar de acuerdo o no.
Te pido que si he faltado con mi compromiso a la profesión en esta nota me lo hagas saber y lo corregiré inmediatamente. Mi objetivo en cada nota que escribo no es ofender a nadie, ni mucho menos agravar, por el contrario es dar a conocer otro punto de vista.
Respecto de la Sra. Freidemberg, no me parece una señora con perfil de poderoza económica. Y después de todo, uno en el HCD puede peticionar lo que uno crea necesario, que para eso están los representantes del pueblo. O sea de nosotros y si hay algo que no funciona como corresponde, no será una radio el ámbito de tratamiento sino el juzgado.
Ahora, que a un programa le sirva darle tratamiento a través del medio, son decisiones que escapan a mi voluntad, pero como receptor de tu programa, también poseo el derecho de opinar por cualquier medio de comunicación mi disconformidad. Sin agravios por supuesto.

lunes, septiembre 01, 2008 4:03:00 PM
Ariel dijo...
Señor anómimo, por un lado está a la vista que no me conoce y me deja conforme. Le recuerdo que no necesito ir sólo a la 2 y 37, en lamentable que se mueva en un círculo tan pequeño en una ciudad contanta gente. Y que me puede dar vergüenza de explicarle a mis hijos, si con ellos convivo y conocen mi actidad.
Leo su comentario y quisiera contestarle más cosas pero no encuentro motivos, su apresiación hablan de usted por si sola.
Bueno ojalá nos encontremos en algún lugar haciendo algo para la comunidad, defendiendo las Instituciones, dándole el verdadero sentido a los medios de comunicación donde se pueda debatir los cambios urgentes que necesitamos en el Partido de La Costa, para que este lugar se convierta en un lugar atractivo, con buena onda, que tengamos lugares para mostrar y no pedirle al turista que se traiga su propia seguridad.
Y no se dañe con la palabra envidia, es fea y retraza el crecimiento personal. No se confunda. Muchas gracias por leer y opinar sobre mi nota de opinión. Con la crítica crecemos los dos.

lunes, septiembre 01, 2008 4:15:00 PM
Anónimo dijo...
señor ariel seria muy bueno que utilizara el diccionario de la real academia española que lo tiene a su entera disposicion en la web, dado que, sus faltas de ortografía (apresiaciones= va con C) y palabras inventadas (blableces), no son dignas de un periodista de su talla y reconocida trayectoria, unicamente comparables con periodistas como Bernardo Neustad, Mariano Grondona, Feimand, Van Der Koy y/o... la Tota Santillan. De todas maneras es una pena que lastime sus oidos escuchando al señor Gonzalez, como usted mismo lo reconoce, en vez de escuchar fm Amadeus ó Radio 10

lunes, septiembre 01, 2008 5:05:00 PM
Ariel dijo...
Lamentablemente para mi, uno termina -pésima costumbre adquirida- usando el corrector de la pc y debería releer la nota antes de enviarla. Es verdad y buena su crítica.
Por costumbre cotidiana escucho Radio 10, desde Marcelo Longobardi hasta Chiche. Algo que nunca podremos tener en La Costa, compromiso radiofónico.
Gracias por la visita y el comentario.

Ariel Fontana dijo...

Ariel dijo...
Señor anónimo. también le recomiendo que vea y escuche los dos videos que están en la nota anterior. Espero que le modifique la visión de la problemática que tenemos en La Costa.

lunes, septiembre 01, 2008 9:54:00 PM
Ariel dijo...
Señor Anónimo, no encontré las palabras que señala usted como faltas ortográficas. Leyó quizá otra nota en otro blog y comentó tal vez< en el mío. De todas maneras le ofrezco mi mail para que me haga llegar el error y así poder corregirlo. Muchas gracias nuevamente.
arielfontana@gmail.com

sábado, septiembre 06, 2008 8:16:00 PM