domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Juzgado en Santa Teresita?

El Intendente del Partido de La Costa -Prov. de Bs As.-, Juan Pablo De Jesús anunció en la última conferencia de prensa, que existe la posibilidad de traer un Juzgado de Garantías, una Fiscalía, La Defensoría, el Juzgado de Paz y pensar en tener un Juzgado Laboral. En las grandes urbes organizadas y con planificación comunal, se denomina al sector como “Ciudad Judicial”.

Para prestar semejante servicio a los habitantes del Partido de La Costa, incluyendo dentro de la región a Gral. Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Gral. Lavalle, mal se podría proyectar un previo que atraviese el circuito turístico y mucho menos perjudicar el casco céntrico con idas y venidas de personas y vehículos haciendo trámites en un juzgado. Con celulares policiales estacionando para bajar a los detenidos para ser procesados.

Quisiera creer que dentro de tremenda estructura municipal hay un departamento de planificación urbana, donde se pueda ubicar en un lugar óptimo para el funcionamiento de un juzgado.

Como todos sabemos y sobre todo los veraneantes que eligen la Costa para descansar, el atractivo principal que tiene el Partido de La Costa son sus playas, y por las noches el casco céntrico. No podemos hacer que funcione todo en el centro, no contamos con la estructura edilicia como para hacer que realmente se pueda brindar un servicio judicial adecuado sin entorpecer el tránsito turístico.

Bien ubicados, en Santa Teresita los Bancos Nación y Provincia, el Correo, donde el turista encuentra la comodidad de retirar o depositar dinero.

Una “Ciudad Judicial” - ver imagen aquí - tendría que ubicarse  por lo menos a unas 7 u 8 cuadras del mar. Tal vez se podría realizar en la 7 y 38, sobre la continuidad de la obra que empezaron diciendo que era para la construcción de una escuela y hoy está abandonada. Allí hay espacio de sobra para hacer unos cuantos juzgados. Otro lugar que sería mucho más óptimo que este, es en San Bernardo, casi sobre la ruta en el gran “Domo” hoy abandonado y dando mal aspecto a los turistas que llegan y ven semejante edificio destruido.

Allí hay lugar para el tránsito en sus amplias playas de estacionamiento y para grandes oficinas. Ideal para la gente de Gral. Madariaga y zona.

En fin uno tiene la esperanza de ver crecer el lugar de una vez por todas, apostando al futuro de la zona y ver que la obra la continúan nuestros hijos.

No hay comentarios: