sábado, 27 de septiembre de 2008

Pilar Rahola - Periodista española



Una mujer que critica con dureza“la izquierda antimoderna, reaccionaria y antisemita que se enamoró de Stalin y de Castro y que ahora está enamorada de Chávez”. Sin vueltas, insiste: “Combato a la izquierda que siempre se enamora de monstruos”.
 









Después de leer esta nota comprenderá porque nos muestran una izquierda que no es.
La izquierda que se vive en la argentina es la que corta calles, rutas, caminos por donde todos tenemos dereho a transitar. La educación frenada, con niños sin clases y tomados de rehenes. La izquierda que juzga y no se sienta en el banquillo. Esta no es la izquierda, al menos la que necesitamos. La que va prendida con el oficialismo, esa... la del doble discurso.

2 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

Claudio dijo...
Ariel: Me parece que tu comentario sobre la izquierda sobre la nota de esta señora española, es demasiado superficial y poco profunda.
Hablar de la izquierda en el mundo y en paricular de la Argenntina llevaria mucho debate. Estoy de acuerdo que los sectores de izquierda deberian realizar una revisión y una autocritica profunda.
Pero demonizar a quienes cortan las calles y acusar a la izquierda de todos los males que padecemos me parece un discurso que se repite desde hace mucho tiempo y desde la clase media que teme perder algo de sus posesiones. O repitar las palabras del ministro Fernandez con respecto a los ataques que se sucedieron a los trenes en la estacion de Castelar.
Te recuerdo que en este país hubo varios casos de sectores que no son de izquierda que tambien generaron disturbios y cortes de calles y de rutas. Solo por citarte algunos, los ahorristas del 2001 que prendian fuego las puertas de los bancos, no eran de izquierda, o si? las multitudinarias marchas del "ingeniero" Bloomberg que cortaban calles y avenidas no eran de izquierda, o si? y más recientemente te recuero que durante cuartro meses las entidades del campo - como lo denominan los grandes medios de comunicacion - cortaron rutas y desabastecieron el país, si estos últimos son de izquierda avisame, porque si es asi, ademas de un boludo soy un gran ingenuo!
Es para pensarlo y debatir y todo país en el mundo - incluso Israel-tuvo y tiene sus monstruos y no todos son de izquierdas! o Bush es socialista?
un abrazo

miércoles, octubre 15, 2008 4:53:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Ariel dijo...
Claudio, es verdad, tal vez fue una irresponsabilidad de mi parte al hacer un comentario muy vago y generatalizado ante semejante tema.
Comparto 100% el comentario de esta mujer. No existe justificación alguna para tanta violencia en las calles y con la gente -otal vez exista esa justificación que no compartiré nunca-.
Pero convengamos en algo, no se puede salvar a la izquierda con anécdotas de la derecha. También de tu parte existe una superficialidad en el análisis.
Con respecto a Israel, se culpa a un pueblo por errores de fundamentalistas que los hay también en Arabia, en Argentina y enquistados en nuestro gobierno.
Y bueno para hablar concretamente del Socialismo, es un problema que no podremos solucionar desde este blog, ni vos ni yo. Y tampoco creo que nadie nos lea y de allí modifique su ideología.
Te cuento que en mi vida me gano el mango trabajando y dando lo mejor de mi -que para algunos alcanza y para otros no- pero no acepto subsidios como paleativo ni como nada. Y lamentablemente nos gobiernan de esta manera, porque hay muchos "colgados" de la política y no les importan que de esta manera nos dilapidan nuestro futuro. El tema es el "hoy", mañana veremos.
En fin, es mi opinión y quizá no sea la verdad pero es lo que tengo vigente en mis entrañas.
Un saludo. Gracias por pasar, leer y comentar con mucho respeto. El debate es el remedio más eficaz que tenemos para curar esta democracia.

miércoles, octubre 15, 2008 7:20:00 PM
Antigonum Cajan dijo...
Desde mi infancia
lejana hoy a los 57 he tenido
visiones contradictorias
sobre Israel hasta hace un mes.

El derecho a existir no se le niega
a nadie. Peor aun, cuando los
teoricamente humillados, explotados,
desterrados Palestinos, estan
rodeados de amigos, Arabes, del
culto de ALLAH.

Por que no les adoptan, para que dejen de ser refugiados? Dinero, petroleo, religion, cultura tienen en comun.

La creacion del estado de Israel, por USA y Europa no tiene vuelta atras. Hay que resignarse.

ISRAEL ha sido el unico estado moderno en patearle el trasero consequentemente al terrorismo musulman y los otros, por cuatro decadas.

Escoger a terroristas, para que representen a uno tiene consecuencias
tristes, sangrientas. Como las que vemos en la prensa con gente parcializada.

Sarna con gusto no pica. Que culpa tiene Israel de poner la bala donde pone la mira? Y si fuera a la inversa?

El resultado seria el mismo: muertos,
viudas, huerfanos, mutilados, grandes ganancias para los fabricantes/vendedores de armas y de avance para los cirujanos del mundo.
Remendando pedazos de personas gracias
a las cada dia mas eficientes armas de destruccion.

sábado, enero 31, 2009 6:03:00 PM
Antigonum Cajan dijo...
Una joya la anterior. Dios me bendiga.

sábado, enero 31, 2009 7:39:00 PM