jueves, 20 de octubre de 2011

¿A quién o a Qué va a votar?

¿Cómo se prepara frente a la urna? ¿Sabe que dentro del sobre va más que una boleta?
Ese papel que usted doblará dentro del cuarto oscuro para introducirlo dentro de un sobre firmado, por todos los fiscales que cada partido político a dispuesto para garantizar el ejercicio democrático, lleva implícito un valor histórico, legítimo, ético y moral. Ese pequeño sobre, con un voto personal y secreto, empujará y a la vez ayudará -junto con la mayoría- a sostener firmemente el timón que guía el rumbo de nuestro país.
En esta última década, el país se ha ido transformando y claro está, que el mismo se encuentra dentro de un proceso, que busca entrar en el contexto mundial. Tildada la Argentina como el "tercer mundo", pero a la vez consultados sus políticos por los países del "primer mundo", para conocer como se sortean las crisis financieras, se encuentra en pleno proceso de cambio.
Un país con un potencial, que muchos "primermundistas" miran y codician desde nuestro reservorio acuífero a nuestras extensiones rurales. País que emerge como uno de los futuros productores de alimentos para millones de habitantes de Asia. Que avanza, a pesar de los palos en la rueda que un grupo capitalista -que sólo custodia sus intereses sin fronteras-, pone para impedir el desarrollo de un modelo de país a largo plazo.
¿Por qué las preguntas tienen un fundamento importantísimo? y nada tiene que ver con su extensión... simplemente usted: ¿A quién o a que va a votar? En pocas palabras ¿Usted vota a una persona o a un Modelo?
¿Sabe el por qué del origen de esta pregunta? Por que hace un tiempo que observo que el aparato "opositor" -y lo pongo entre comillas, porque durante años no emerge como debería-, espera los últimos días de los comicios para empezar a hacer "ruidos" eleccionarios. Tal vez uno puede llegar a entender que no es fácil hacer campañas políticas con poco dinero y -en términos automovilísticos- a la recta final se entra con las últimas gotas de combustible. Hasta aquí se puede entender este factor económico desde donde se lo mire. Pero lo imperdonable en la mirada política, es no trabajar durante el resto del tiempo que existe en la brecha entre cada elección. Aquí no hay justificativo. Tanto el gobierno como aquellos que no están de acuerdo con la gestión, necesitan del arco opositor, como una pieza importante dentro del sistema democrático. Es quien ayuda a crecer a un país, con su crítica observando los actos de gobierno y proponiendo mejores ideas. Sin embargo, hombres políticos de primeras líneas, han malgastado esa oportunidad entendiendo que la crítica es marcar los errores sin proponer algo mejor. Tremendo error!!!
El 14 de agosto, el pueblo, en su mayoría legitimó premios y castigos en la urnas. Allí se visualizó la demanda popular. Si, el pueblo castigó lo pésimo y premió lo óptimo. Parece que para la "oposición" le resulta difícil presentar su propio proyecto sin quejarse de las acciones de gobierno. Y reitero mi pregunta ¿Usted, a quién o a qué va a votar? Y esta pregunta me surgió del fracaso del "como" de la oposición que no supo presentar un "que", para que el pueblo pueda ver un proyecto factible.
Si usted vota a la persona, sólo está apoyando a un sector reducido, si usted vota por un modelo de país, está contribuyendo al desarrollo concreto de un trabajo en equipo que tiene puesto sus objetivos en el bienestar común, en la igualdad social y en futuro de muchos argentinos que hoy no necesitan de nuestro país. Que en el orden local, no necesita emigrar en busca de ofertas académicas o de nivel superior de estudio.
Usted es responsable y votará pensando en el bien de todos y no en unos pocos. Ayudemos entre todos a que este domingo sea un verdadero ejemplo cívico de conducta ante un país que todos los días crece a merced de la miradas de muchos jóvenes que esta vez no votan, pero dentro de dos años lo harán y muchos de ellos trabajarán en diferentes fuerzas políticas, para hacer grande nuestra Nación. Argentina para todos sólo depende de cada uno de nosotros.

No hay comentarios: