domingo, 30 de octubre de 2011

1ª Jornada sobre Trastorno Generalizado del Desarrollo

El pasado 29 de octubre se realizó en Santa Teresita -Pdo de La Costa-, la 1ª Jornada referida al TGD. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de esta localidad, organizada por el Centro de Intervención y Orientación Pedagógica.
El equipo que integra el CIOP, compuesto por las docentes especializadas: Carolina Ruiz Díaz, Alejandra Quineles, María Emilia Correa y Laura Otero, estuvieron a cargo de la jornada que se comenzó a las 8:30 y culminó con un video del CIOP a las 16:30.

El evento contó con la disertación del médico Psiquiatra Dr. José Angemi, especialista en Psiquiatría Infanto-juvenil, jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Pediátrica (UBA), Magister en Psicoinmunoneuroendrocrinología -Universidad Favaloro- y Director de la Clínica San José en Concordia (ER). Por nombrar algunas de las especialidades que conforman su amplio currículum profesional.
Ante una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores, el Dr. Angemi mantuvo a los asistentes tomando notas sobre su disertación. Docentes y profesionales que concurriendo de diferentes lugares de la región, pudieron conocer en profundidad las causas del Trastorno Generalizado para el Desarrollo. Con el fin de poder acercase a realizar un mejor informe sobre la detección de síntomas en niños que padecen este tipo de trastornos, podrán estar más cerca de poder aportar un diagnóstico preciso.
El otro disertante fue el médico Psiquiatra Juan Carlos Zuccotti, también especialista en Infanto .juvenil, ex Jefe de residentes del Servicio de salud Mental del Hospital Ricardo Gutierrez. Diplomado en Psicoinmunoneuroendrocrinología, Universidad Favaloro. Desarrolló el tema de Generalidades, Neurobiología y Diagnóstico del TGD.
La jornada fue presentada con charlas y debates, con exhibición de imágenes en power point en pantalla gigante, durante la mañana hasta el break del medio día, en su primera exposición.
A las 14:15, la charla sobre Dificultades del Lenguaje. Causas y abordaje, estuvo a cargo de la Fonoaudióloga Lic. Daniela Coria de Mar de Ajó y luego de una orientación para padres y docentes, la jornada culminó con la proyección de un video referido a las actividades del CIOP.
También colaboran con el Centro, la Psicóloga Lic. Rosa Palermo, Psicopedadoga Lic. Veróninca Godoy, Fonoaudióloga, Lic. Fernanda Ríos, Terapeuta ocupacional, Lic. Giacomaso y en taller de informática para niños con discapacidad, Marisa Barilaro.
Cualquier tipo de información al respecto usted se podrá poner en contacto con el CIOP -Centro de Intervención y Orientación Pedagógica- escribiendo a ciop@hotmail.com.ar , o llamando al 02246- 524640 o dirigirse al Centro en calle 32 Nº 711 de Santa Teresita -Pdo de La Costa/Bs As-.


1 comentario:

fer dijo...

MUY BUENA LA JORNADA,Y LOS DOCTORES APARTE DE SER DOS EMINENCIAS,MUY HUMANOS TAMBIEN.GRACIAS A MI COMO MADRE DE UN NENE CON TGD NO ESPECIFICADO CON ASPECTRO AUTISTA ME RE SIRVIO Y GRACIAS A LOS DOCTORES POR CONTESTAR MIS DUDAS Y ESPECIALMENTE AL DOCTOR CARLOS POR ACONSEJARME QUE SIGA LUCHANDO CONTRA ESTE SISITEMA Y QUE AUNQUE LOS PASOS SEAN CHIQUITOS VALE LA PENA LOS FRUTOS Y GRACIAS A LAS CHICAS DEL CIOP POR TRAERLOS Y POR QUERER MEJORAR.