lunes, 10 de octubre de 2011

Borges y Perón en el Partido de La Costa

El Director de Cultura y Educación del Partido de La Costa, Daniel Blanco junto a Directivos de Anses, presentaron en el teatro Auditorium de San Bernardo "Borges y Perón". Con la actuación de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher.
Como era de esperar, esta obra representada por estos grandes actores, mantuvo a todo el público expectante en el desarrollo del contenido de dos grandes personajes históricos como los son Jorge Luis Borges y Juan Domingo Perón. La trama se desarrolla en un contexto histórico de la argentina de 1973, en el momento en que el Presidente argentino Cámpora, preparaba la vuelta de Perón al país.
Un Borges muy bien logrado por Jean Pierre Noher y un Perón interpretado por Víctor Laplace que nos mete todo el tiempo a ambos personajes en nuestra imaginación. Divertidos y controvertidos, antagónicos y amigables entre si. En la obra se puede disfrutar de un debate rico en ideas y confrontaciones, un trabajo teatral escrito por el uruguayo -poeta, ensayista- Enrique Estrazulas, en 1998.
Divertido diálogo coloquial y picaresco entre dos personajes históricos argentinos, bien tratados -en su interpretación- cada uno con sus características particulares bien definidas. Conocidos popularmente por sus ideas antagónicas, este ensayista uruguayo, juega con ironía en ambos personajes momentos históricos y personales. Momentos en que el espectador, atrapado por la ficción, duda si realmente en el fondo Borges y Perón no habrían tenido un debate similar al de la obra.
El público aplaude de pie, cada representación, de estos geniales actores que saben hacer llegar la obra al corazón y la mente de cada espectador que sale de la sala comentando el trabajo de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher.
Así pasaron por el Partido de La Costa, Victor Laplace y Jean Pierre Noher con la obra "Borges y Perón", convocados por Anses y la Secretaría de Cultura de La Presidencia de La Nación, en el programa "Incluir Cultura".

2 comentarios:

Angel dijo...

Hooolaaa Ariel, gracias por hacernos todo lo lindo y a vece lo malo que pasa en la Costa, cariños de Victoria y Angel

Anónimo dijo...

Disfruté mucho la obra. saludos.
Malena