viernes, 3 de diciembre de 2010

El Concejal Marcos García no quiso ser investigado

Partido de La Costa: Honorable Concejo Deliberante
En la Sesión Ordinaria nº14 que se realizó el pasado 30 de noviembre en el recinto legislativo de la comuna costera, se llevaron a cabo los sobre tablas correspondientes y entre ellos estaba el pedido de una Comisión Investigadora para valorar los hechos imputados y procesados por delitos de acción pública que tiene el Concejal Marcos García. Recordemos que este Concejal preside la Comisión 7 de Seguridad.


El pedido responde sólo al carácter ético y moral sobre un Concejal que con esos antecedentes no puede presidir una Comisión de Seguridad.
El proyecto sobre tablas presentado pretende dar un marco transparente sobre la situación del Edil Marcos García. En respuesta al Concejal -que presentó el proyecto-, Dr. Juan Manuel Molina, en su defensa pronunció anécdotas de su pasado político que no eran para contar en un recinto, ya que sólo dieron muestras de una interna personal entre ambos.


En este audio, Marcos García, expresó que no hay pruebas documentales y ojalá que la causa lo lleve a un juicio oral, dijo en su defensa. Sin embargo, no pudo evitar la mirada de los críticos que dijeron que cuando se tiene tanta certeza de lo que se dice, que no hay pruebas y se puede salir airoso de una situación así, debería haber sido el Concejal Marcos García quien tendría que levantar la mano apoyando el proyecto. Hasta le hubiese jugado un antecedente a favor en su lejana imagen de opositor. Más fácil aún para demostrar que las imputaciones son falsas, aunque los elementos de las imputaciones fueron extraídos de la justicia y las fotos fueron tomas del reporte del Sistema de Investigaciones Criminalistas.
"El pez por la boca muere" reza el viejo refrán. El Concejal Marcos García tomó la misma actitud que él mismo reclamara a funcionarios que no se quisieron presentar a dar informes. A García se le pedía un informe de su situación en la Justicia por presidir la Comisión 7 de Seguridad y sobre sus los dichos pronunciados en las sesiones referidos al buen nombre y honor de los ediles del oficialismo.
Como lo establece el artículo 249 de la ley Orgánica de las Municipalidades, la comisión investigadora sólo pretender apartar al Edil en el caso de plena prueba y considerar que el Concejal Marcos García no puede presidir la Comisión de Seguridad.
Pero el Concejal García se pronunció junto a su bloque, alegre por no quedar expuesto a dicha investigación. Claro está que sus causas siguen su normal procedimiento en la Justicia Ordinaria.
La oportunidad de este Concejal, según sus dichos "libre de pruebas" estaba en encabezar el mismo, el pedido de la Comisión ante su bloque político para que lo investiguen, sin embargo no festejó su inocencia, sino que se mostró contento de que los votos de los concejales no fueran suficientes para la formación de la Comisión Investigadora que revisaría su condición como presidente de la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios: