jueves, 16 de diciembre de 2010

Susy Barracosa a la Justicia por Violenta

Todo tiene un límite y cuando hay que ponerlo que se encargue la Justicia. En la sesión 15 del Honorable Concejo Deliberante que se realizó hoy después de las 9 de la mañana en el Partido de La Costa, me tocó vivir hechos desagradables. Desde los gritos del Concejal Marcos García - de A toda Costa- que había llegado al recinto inquieto y molesto, expresando: "Todos los periodistas son corruptos, menos Susy Barracosa", hasta los gritos de esta conductora de radio a mi persona con insultos, agravios y amenazas con pegarme un cachetada.
En ese momento dije basta, por qué soportar un mal trato pudiendo decirme cual era su problema sin agraviarme, por lo tanto fuí a la dependencia policial de Mar del Tuyú y realicé la denuncia penal correspondiente a la situación.
La verdad no le encuentro coherencia a nada, porque el edil de A Toda Costa es abogado, sabe que debe hacerse cargo de sus dichos y sostenerlos. Casi al terminar la sesión, la actitud de Susy Barracosa "sacada mal" -como dicen los chicos ahora- conmigo, fue sorpresiva e inesperada y no se si no estaba todo preparado. Ante sus insultos no le dirigía la palabra.
Sus agresiones verbales hacia mi persona en medio de la sesión, me generó responderle que su enojo conmigo era cada vez que le mencionaba la Facultad de Periodismo, palabra que le causa una fobia incontrolable. Peor aún y su ira montó en cólera cuando le dije que "las ratas, hablan de las personas sus cosas íntimas en público" Refiriéndome a los dichos de Susy Barracosa dirigidos hacia mi persona en su programa y al mismo tiempo a los dichos del Concejal Marcos García cuando se dirigía a su par el Concejal Juan Manuel Molina, mencionando cuestiones privadas y de su matrimonio. Cosa que me parece de total falta de ética y bajeza personal hablar de la intimidad de la persona en ámbitos públicos, con el agravante de estar mintiendo.
Tanto Susy Barracosa en sintonía de estilo y clase con el Concejal Marcos Garcías -observar las dos imágenes - quisieron darle un marco diferente a la agresión de esta mujer, pero el audio delata el invento y el armado de marcos García por descalificarme. Tal vez será porque pedí en otros medios que la gente cuente las acciones de Marcos Cotoco Garcia sobre su labor legislativa y nadie pudo escribir nada.
¿Por qué entrar al recinto agrediendo a Periodistas calificándolos de corruptos? Si tiene como sostener los dichos debería haber mostrado las denuncias realizadas en la fiscalía. Pero los que lo conocemos, sabemos de sus actuaciones en el Concejo descalificando a sus pares involucrándolos con corrupción, arreglos con "los amigos del poder", pero nunca presenta pruebas. Hace su conocido circo para las cámaras de televisión, pero la gente no lo votó para eso.
En el pie de la nota pongo dos audios que hablan por si solos. El primero se trata de lo que sucedió hoy en el Concejo deliberante, donde Cotoco García menciona la agresión mía sobre Susy -claro que fue al revés- y ella misma le aclara que no la agredí. Dos impresentables que se exponen sin vergüenzas.
El segundo es más patético, ya que allí Susy Barracosa en compañía de Griselda Paternó -su operadora- hablan de mi persona y nada entrelíneas, se mandan derecho con tremendas barbaridades, que me gustaría que mis pocos lectores saquen sus propias conclusiones. Le aclaro a Griselda que por sus dichos, no edité nada y sólo puse un fragmento que si se vuelve a escuchar ella le tiene que dar un poquito de vergüenza propia.
Audio 1: "ha pasado un hecho grave...dijo Cotoco. Susy le grita: no necesito que me defiensas, no me agredió...es un caradura" Entonces, por qué miente marcos García??



Este Audio muestra el perfíl de Susy Barracosa, donde no mide ni las mentiras que menciona ni a mi familia y amigos que le afectan sus dichos. No sólo le molesta a las personas que estudian en una facultad, sino que sus dichos son muy graves... lo grave también es que el director de la Radio Ricardo Gimenez -Radio de La Costa FM 100.1 - le permite que hable de esta manera. Aquí la ética y moral...ausente con aviso desde hace más de 20 años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ariel, ¿qué te puedo decir? no sé, lo que te pasó a vos le ha pasado a muchos, no estoy para nada de acuerdo con la violencia de ningún tipo, porque "la violencia engendra violencia" eso lo sabemos, de un modo u otro, cada tanto va a surgir la palabra ética, y no es bueno que entre dos periodistas, lleguen a enfrentarse por problemáticas que quizás no sean personales. Claro que si hay que hacer o decir algo, siempre es conveniente hacerlo en privado. Lo que no es de sorprender, es que algún político, en este caso Marcos, "utilice" el momento para hacerse de algún comentario...ya sea a favor o en contra...o como dice el viejo dicho extraído de la literatura "ladran sancho"...y con Este calor...los calores suben...ojalá que esta nota también pueda leerla Susy, porque dejando de lado la "formación universitaria" a la que hacés mención, no se le puede quitar mérito en ese orden, ya que aplica muchos de los conceptos que absorvimos como esponjas y que varios facultativos no se animan a enfrentar, y vos sé que sos un puntal fuerte dentro de la prensa, siempre actual...espero que pronto se enfríen los ánimos y que puedan brindar por un año 2011 juntos no en la misma silla, pero sí para analizar la campaña que viene desde el mismo recinto (como dijo Kalhil Gibrán; el templo lo sostienen las columnas y en este caso que lo miro desde tan lejos, son dos columnas muy necesarias. ¡vamos Ariel! afloja un cambio...no somos fáciles las mujeres...y me asombra que no haya comentarios...y mirá que hay periodistas ...pero no es fácil opinar cuando se conoce la trayectoria de cada uno...y el esfuerzo que cuesta mantenerse en prensa y no ser un simple botón de la gran camisa...Ana desde Capital un beso a todos en La Costa

Ariel Fontana dijo...

Gracias Ana. Defiendo la profesión porque me apasiona y cuando tuve la oportunidad de tener un mejor conocimiento lo hice. Pero lo que no puedo aceptar es la carga de violencia con la que se ejercite. No es necesario ir a la Facultad para ser un buen periodista, pero si se necesita estar sano por dentro para transmitir una información. Es fundamental, la palabra tiene huella propia y no podés estar cruzando los límites a un simple antojo y bronca personal.

miguel arguen dijo...

Por lo general leo las notas que se publican en este blog y rara vez siento la necesidad de hacer un comentario. Es más, si por algún motivo tengo la sensación de que debería decir algo, me abstengo. Esto es debido a que mis ocupaciones no me dejan demasiado tiempo para andar por la web produciendo textos que, despues de todo, representan mi opinión personal y talvés a pocos le interese.
Esta vez es diferente, en varias oportunidades me enteré que esta pseudogordaperiodista reniega de aquellos que, en su momento, asistieron a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Y me gustaría expresar que para poder hablar, bien o mal, de lo que allí se enseña o aprende es imprescindible haber estado del lado de adentro. Claro que para ello es necesario reunir las condiciones básicas para poder ingresar y permanecer: 1) ser una persona física. 2)Saber hacer un letra O con un vaso. 3)No omitir las letras S al final de las palabras que así lo requieren. 4)Poseer cierta conciencia ideológica (izquierda, derecha o centro, dá igual pero con conciencia).5)Ser cualquier cosa menos violento, altanero o mediocre. El resto no importa uno puede ser gordo, flaco, varón, mujer (o algún mix de los que ahora se llevan, por suerte con cierto orgullo), puede escribir con la izquierda o con la derecha y la lista sería larga. Pero, aunque parezca tan simple, no todas las personal encajan en estos patrones sociales que son tan comunes. Por esto algunas personas pudieron inscribirse y cursar la carrera y otras se quedaron afuera. Lo que verdaderamente no se soporta es tener que escuchar a los que no pudieron ni subir el primer escalón de la facultad expresarse abiertamente, con total liviandad, sin ninguna clase de respeto y hasta puede decirse que con impunidad, sobre lo allí ocurrió durante los cinco años, treinta y dos materias, cientos de textos académicos, sesenta y tantos profesores universitarios, más de veinte profesores en comunicación social egresados y un número similar de licenciados.
Para concluir, espero no volver a tener la necesidad de comentar un artículo en este blog, porque me siento muy mal haciéndolo y la verdad, NO ME GUSTÓ. Chau

miguel arguen dijo...

Me olvidé de firmar el anterior.
Miguel Arguen

Claudia Calvimonte dijo...

Ariel, esto es patético. No puedo creer que esta mujer que se hace llamar periodista por su "trayectoria" utilice 5 minutos de programa para hablar de sus asuntos personales o criticar a alguien. Una de las cosas que enseñan en los cuatro años de la facultad es no emitir opiniones personales frente a un micrófono o a una cámara de televisión, y esta señora si hubiese pisado las puertas de la facultad aunque sea para asomarse y ver lo que allí se dictaba hubiese aprendido algo, porque un programa de radio no se llena con críticas o recetas de comida pedorras como las que ofrece. Es realmente penoso que esta mujer hable de esta forma tan despectiva de la gente que estudio y se esforzó por estudiar una carrera a costa, en casi todos los casos de sacrificio y dedicación. Realmente, no se merece ni que la gente que tiene un poco de cordura la escuche. En realidad, hay que ver quien la escucha. Claudia

Anónimo dijo...

Arguen seguí con las mantas térmicas que lo haces bien...
Lo del vaso no debe ser un pensamiento tuyo.
Eso si la gorda tiene la virtud de estar hace 20 años en la raçdio.
Vos seguí con las mantas y respeta la libertad de la gente de elegir.
A los que le gusta Susy y lo que dicen eligen...a vos sólo cuando tienen frio.

Ariel Fontana dijo...

Si fuera cagón no publicaría mis comentarios y mis notas con mi nombre. Lo de cornudo, je nunca se sabe -yo nunca me enteré al menos- y te puedo asegurar que de misógeno, no tengo nada por el contrario disfruto mucho cuando estoy con una mujer. Y voy a sostener siempre lo mismo...la Barracosa puede hacer 20, 30 100 años de programa, hay una comunidad pequeña que la elije y la escucha, allá ellos. Cualquiera que está acostumbrado a informarse por la radio, jamás la sintonizaría... no lo digo yo solamente. Ando por toda la ciudad y se de lo que hablo.
Y jamás me las agarré con ninguna mujer, sino con las injusticias, con la gente mentirosa, mal intencionada y sobre todo con las personas que no les gusta que las desenmascaren pero que proponen que que no vivas más en el Partido de La Costa. Estas son las personas con las cual voy a luchar para que no prosperen con sus maldades. Lo siento, pero no puedo abandonar mi lucha. Hay mucha gente que no está de acuerdo con la Barracosa y no es una cuestión de género, sino de inteligencia.