viernes, 10 de septiembre de 2010

Llegaron a La Costa los restos del Teniente Mariano Forgit





El joven piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Forgit murió antes de ayer en las cercanías de Reconquista -Santa Fe-, mientras realizaba tareas militares a bordo de un Pucará.
Después de las 13 el avión IA 58 se estrelló en cercanía del paraje "las Lolas" al norte de la provincia de Santa Fé. Las causas principales del accidente están en plena investigación a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos.
Enterados del accidente, personal militar de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona en búsqueda del piloto. Hallaron el paracaídas abierto y debajo se encontraba el piloto muerto.
Distintos medios de la zona comentaron versiones diferentes, dijeron que el piloto había fallecido al caer sobre cables de alta tensión, mientras que un diario digital dijo que el piloto no habría podido enderezar el avión que venía a baja altura y con la cabina hacia abajo, por lo que al eyectarse lo hizo contra la tierra. Algunos pobladores del paraje vieron salir del avión al piloto y dieron aviso del accidente.
Ayer cerca del medio día familiares y amigos esperaban en el Aeródromo Municipal "Jorge Newbery" de Santa Teresita, el avión de la Fuerza Aérea que traía los restos del Teniente Mariano Forgit, oriundo de Mar de Ajó, jóven piloto de 29 años que cumplía con tareas asignadas por la fuerza en la III Brigada Aérea de Reconquista.
El Brigadier Macaya expresó que toda la Fuerza lamenta esta tragedia, ya que el piloto había
dado muestras de una excelente preparación y buen compañerismo, que se vio en Reconquista cuando fueron a despedir al piloto.
Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea quisieron acompañar a Mariano hasta la sala de velatorios de Mar de Ajó y formando dos columnas bajaron el ataud envuelto en una bandera Argentina, del avión que lo trajo al lugar de origen.
Amigos comentaron que Mariano, desde muy pequeño ya pensaba en estar arriba de un avión, desde los 7 años. Sus padres Vilma y Ricardo viajaron junto a él desde Recunonquista a la Costa.
Funcionarios muncipales, el delegado de Mar de Ajó y el Concejal Alberto Smith se hicieron presentes para acompañar a los familiares del Teniente Mariano Forgit, de 29 años, piloto de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios: