lunes, 27 de septiembre de 2010

Camioneros en la puerta de la Cooperativa de Santa Teresita

Esta mañana, en calle 35 e/ 7 y 8 en la puerta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita, se reunió un grupo perteneciente al Sindicatos de Camioneros de Moyano, en apoyo al reclamo de sus compañeros.
Hasta el año pasado había 11 trabajadores de la Cooperativa que se habían afiliado al Sindicato de Moyano, hoy sólo quedan 6, afirmó la titular de la empresa Diana Caballero.
Los afiliados reclaman un "Plus de final de Temporada de $ 1.000.-", que se les pague doble viático los sábados y Domingos y lo mismo para cuando salen de vacaciones, también al reclamo le sumaron un retroactivo a los $ 300.- que cobran por presentismo, ya que han tenido aumento de sueldo y perciben el mismo monto.
Los reclamos comenzaron el jueves pasado y continuaron el viernes, sábado al mediodía y hoy la manifestación fue con quema de neumáticos al frente del edificio de la cooperativa. La gerente Diana Caballero, dijo que los reclamos están fuera del convenio de trabajo, que lo que ellos exigen comprende a los camioneros, nada tiene que ver ese convenio con los empleados de la cooperativa. Y agregó que el Consejo de Administración de la Empresa, que preside José Antonio Rey, están evaluando con los asesores legales los reclamos para entrar en un marco de conciliación. Diana Caballero dijo que la medida a tomar tiene que favorecer a los empleados en su conjunto, pero lo que no podemos hacer es corrernos de la ley.
Vecinos del lugar, fastidiados por el ruido de los bombos y el humo de las cubiertas quemadas, se quejaron por lo bajo, por temor a las represalias de los Camioneros de Moyano, ya que vieron a un conocido comerciante que le dijo "muchachos no es necesario tanto lío", y cuando se fue, le salivaron el coche y lo amenazaban con golpearle el auto.
Por ahora la protesta sigue su curso y están esperando un acuerdo al reclamo y a lo que la cooperativa le ofrece. Por otro lado la titular de la empresa manifestó que no había razón para justificar un plus en el aumento por el trabajo de la temporada, si en realidad trabajan un poco menos que el resto del año.





No hay comentarios: