domingo, 12 de septiembre de 2010

Avanzan las obras del Presupuesto Participativo en Santa Teresita

Ya comenzaron las obras en Santa Teresita, para embellecer el ingreso a esta localidad. La misma fue presentada y votada por medio de un pre-proyecto en las reuniones del Presupuesto Participativo. El mismo tuvo su primer asamblea el pasado 9 de octubre. Luego de 7 asambleas que culminaron en la temporada 2010, el proyecto que ingresó con el nº 102, fue seguido durante el proceso por vecinos que defendieron la obra y fue el más votado con 106 acuerdos, sobre 70 que se llevó el segundo entre más de 10 obras que se presentaron para evaluar.
Pese a la resistencia de comerciantes de ese sector en reforma, que realizan maniobras con camiones de alto porte, la obra que cuenta entre sus atractivos con la construcción de un pórtico que tendrá como leyenda el nombre de Santa Teresita, le proporciona un delicado marco a la entrada de esta localidad balnearia. Cave destacar que se construye un angosto bulevar sobre la avenida de ingreso, desde la calle 16 -la rotonda de ingreso hasta la Plaza del Tango, rotonda que junta diagonales de la ciudad-. El mismo tiene el propósito de reordenar el tránsito y así evitar maniobras de camiones a mitad de cuadra, como lo vienen haciendo hasta la fecha.
Estás maniobras que se realizan a mitad de cuadra, provocan detenimiento del tránsito normal en una avenida con mucho movimiento vehicular, ya que es la avenida de ingreso y egreso a Santa Teresita.
De esta manera, no sólo le cambia la fachada a la entrada de la ciudad , sino que al proyecto presentado por los vecinos se le suma el beneficio de mejorar el tránsito y evitar posibles accidentes provocados por el cruce de camiones a mitad de cuadra. También se le suma la colocación de un semáforo en la esquina de la avenida 41 y calle 15, donde funciona el colegio República Italiana.

No hay comentarios: