sábado, 4 de julio de 2009

Partido de La Costa: Mujer Asesinada y encontrada en Las Toninas

En el día de ayer fue encontrada una mujer sin vida, envuelta en una sábana y con muchos signos de violencia en su cuerpo. Más tarde la víctima fue identificada con el nombre de Griselda Leggieri de 58 años con domicilio en calle 37 nº 760 de la localidad de Santa Teresita.
Griselda había avisado a su hija -la noche anterior- que se dirigía a la sala de Bingo, en calle 32 y 6 de Santa Teresita. Al notar que su madre no había regresado a su vivienda, por la mañana, su hija de 16 años dio parte en la comisaría 1º de esta localidad. A las 17:40 de ayer, un móvil de la Patrulla Municipal, daba cuenta de la aparición de un cadáver en las intersecciones de calle 9 y 16 de la localidad vecina -a unos 7 km al norte- de Las Toninas. Sigue llamando la atención que el lugar donde se encontraba el cuerpo era un descampado, teniendo en cuenta que si el asesino hubiese tirado el cuerpo unos 300 metros más al norte, este no se hubiese encontrado tan fácilmente. Y se habría complicado su hallazgo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Mar de Ajó para su correspondiente autopsia. Según fuentes extraoficiales comentaban que el cadáver fue encontrado con una bolsa en la cabeza, que habría utilizado el asesino para asfixiarla. También comentaron que tenía los dedos de la mano quebrados.
En esta tarde se realizaron 4 allanamientos y una requisa, de los cuales fueron positivos según información recopilada. Entre los elementos de halló un "Azadón" -herramienta que se usa para mezclar los pastones de material para la construcción- con el que el asesino habría golpeado a la víctima. Como también la policía encontró manchas de sangre en las paredes de la habitación del detenido.

Sobre el detenido

El sospechoso de 20 años de edad, fue detenido por otras causas ajenas a este asesinato, ya que estaba vinculado por "robo Calificado" en la localidad de Mar de Ajó. Este se encontraba de novio con la hija -de 16 años- y si bien no estaban viviendo juntos, la menor vivía con su mamá y el detenido en otro departamento del fondo de su casa. Al parecer trascendieron comentarios como que no era tan buena la relación con su madre, debido a problemas personales entre ellas. De allí salieron muchas conjeturas que posiblemente encajarían en el móvil del asesinato.
El caso está en manos del Fiscal Dr. Olivera Zapiola de la UFI 2 de La Costa y hace una hora otro fiscal - Dr. Magioli- pedía la detención inmediata del presunto asesino por otra causa más.
Se espera que en horas de la noche se obtenga un panorama más claro, ya que se rumorea que el caso estaría esclarecido.
Es un trabajo en conjunto entre la DDI de Santa Teresita a cargo del Teniente 1º Facundo Arista y el titular de la comisaría 1º de Santa Teresita Capitan Alejandro Peredo.

No hay comentarios: