lunes, 13 de julio de 2009

Se terminó la GRIPE A en Santa Teresita


Al parecer y según el Bingo de Santa Teresita en el Partido de la Costa el virus influenza A (H1N1) conocido y reconocido virus que produjo la pandemia en 160 paises. En La Costa desapareció.

Control Urbano Municipal de La Costa aprueba esta medida, al permitir que la sala de juegos BINGO SHOWS ubicada en calle 32 y 6 de Santa Teresita, reabra sus puertas con anuncios en su entrada y difusión en el canal local de su apertura para el día 13/07 -hoy-. El cual no tardó mucho en llenarse de personas desesperadas por jugar. Si bien aquí el vicio pasa por otro plano, el tema del esfuerzo que hacen muchas empresas como bares, pub, locales bailables, por colaborar para combatir el virus influenza A (H1N1), parece tener sin preocupación a los propietarios del BINGO SHOWS de Santa Teresita, a los controles municipales y a las personas que concurren a ese lugar de juegos.

En el blog Municipalismo y Desarrollo -que recomiendo leer- La nota dice: "Influenza Porcina: la lucha nos involucra a todos" donde explica perfectamente la situación sobre la emergencia sanitaria que se vive en La Costa y casi al final de la nota encontrará el decreto D E C R E T O Nº: 563/2009, firmado por el Intendente Juan Pablo De Jesús.
Es lamentable pero cierto, ser responsable es tener la capacidad de dar respuesta y en este caso están fallando los controles municipales y sociales. Esto ocurre en Santa Teresita, Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.

3 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

Un lector me escribió a mi mail y dice:
"Hola, tenés razón, pero ¡sabes que pasa? yo estoy convencida que no toda la responsabilidad es del gobierno y no por defenderlo, porque yo mas bien lo defenestro, pero el viernes pasado, cuando a las 18 hs. el bingo levantó la medida después de 3 días de cierre, la cola de la gente daba vuelta la esquina, así que me aparece mas irresponsable la gente a la que le importa un bledo contagiarse o realmente el tema no es tan grave y previo los "arreglos" correspondiente, la muni mira para otro lado.
Lastima que ese día no tenia la máquina a mano, para sacar escrachada a Silvia Belvedere, que no sabia donde esconderse, cuando se avivó que yo miraba atónita lo que ocurría"

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

ESTO PASA EN CIUDADELA (EL BINGO ESTA DEL OTRO LADO DE LA AV. GRAL. PAZ, PRACTICAMENTE EN NUESTRO BARRIO DE LINIERS. Te mostramos otra arista de la cuestión y la encrucijada en la que encierran a los trabajadores. Esto salió publicado en este link: http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/203/203288.html

Buenos Aires, 15 de julio de 2009 -
BINGOS:Piden medidas de higiene por la gripe porcina y los despiden.
Así lo denunció el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA). Los despidos se produjeron en los bingos de las localidades bonaerenses de Ciudadela y Caseros. Reclamaron mayores medidas de higiene para evitar contagios de gripe porcina.
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) denunció este miércoles que se produjeron despidos en los bingos de las localidades bonaerenses de Ciudadela y Caseros, luego de que los trabajadores de ambas salas reclamaran mayores medidas de higiene para evitar contagios de gripe A, ya que varios de ellos contrajeron la enfermedad.
Los despidos, según señaló el gremio en un comunicado, se produjeron luego de que los trabajadores llevaran a cabo en los últimos días asambleas y realizaran una "retención de tareas" ante "la falta de medidas de prevención y una mayor exposición al contagio de gripe A por el contacto personal permanente y masivo" en las salas de juego, pertenecientes al Grupo Midas.
Los trabajadores de las dos salas sostuvieron que "hubo bajas por enfermedad de muchos compañeros", a lo cual se sumó el hecho de una empleada del bingo de Ciudadela que "tuvo que ser internada" en un hospital de la zona con diagnóstico de gripe A, según denunciaron.
"Es imposible cumplir con las medidas de prevención contra la gripe que aconsejan todos los especialistas, si no contamos con elementos de higiene y si hay hacinamiento y falta de ventilación de ambientes", denunciaron los trabajadores de ambas salas afiliados a ALEARA.

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Ahora bien: observá como del lado de la patronal reflejan la cuestión en este otro link al que te remitimos: http://www.dingnews.com/articulo.aspx?art_id=43020&edi_id=1152
SE TOMAN MEDIDAS DE PREVENCION EN TODAS SUS SALAS
Grupo Midas contra la Gripe A
Argentina.- Grupo Midas junto a sus salas Bingo Ciudadela, Bingo Caseros, Bingo Merlo y Bingo Hurlingham informa que está tomando fuertes medidas preventivas contra la diseminación del virus de influenza A H1N1 y suma su esfuerzo y su compromiso para lograr que se frene la propagación del mismo dentro de la población.
Dichas medidas que son implementadas en todas las salas y están basadas en directivas difundidas por autoridades y especialistas en la materia son las siguientes:

- Se colocaron en todos los sectores de las salas alcohol en gel para el uso de los clientes y del personal (Hall de ingresos, Guardarropas, Cajas internas y externas, Recepciones, Barras, Comedores, Mesas de control y Cuartos de limpieza)

- El personal de las Salas dispone de guantes de latex para su cuidado. - Se desinfecta permanentemente las Salas con productos desinfectantes. - Se dispone de personal específicamente abocado a la limpieza de las salas, las 24hs en los diferentes sectores, tomando las medidas precautorias necesarias.

- El personal de las salas se higieniza las manos frecuentemente. - Se extreman las medidas de limpieza y desinfección de las salas.

- Las máquinas tragamonedas, ruletas y mesas de Bingo son permanentemente desinfectadas.

- Para el personal dispondremos en el comedor de utensillos descartables o bien el personal podrán traer sus utensillos personales.

- Se realizan periódicamente fumigaciones antivirales.

- Se dispone de personal de RRPP capacitado para transmitir y brindar información a los clientes sobre las medidas de prevención.

- El Personal de las salas evita saludarse con un beso o la mano entre ellos y con los clientes.

- Se desinfectan las fichas antes de su entrega.

- Se distribuye al personal y a los clientes información sobre la Gripe A H1 N1.

- Se cierran todas las salas de 6 a 8 horas para extremar las medidas de limpieza, higiene y desinfección.

- Se controla la cantidad de personas y capacidad de cada sala para prevenir la aglomeración de público.

- Se controla la temperatura de todas las personas que ingresan a la sala para prevenir el ingreso de personas de riesgo de contagio.

- Se supenden las Jugadas Especiales de las cuatro Salas para evitar la concentración de público.

- Se aplicará de forma gratuita la vacuna antigripal a todo el personal.

Grupo Midas considera que más allá de seguir las indicaciones de los expertos, esta pelea tenemos que darla entre todos, asumiendo cada uno la cuota de responsabilidad que nos corresponde y comprendiendo que no es posible protegerse sin pensar en el prójimo.
Con las disposiciones adoptadas Grupo Midas busca garantizar la integridad física de los trabajadores de las salas y de los clientes que asisten, elevando al máximo las prevenciones en materia de higiene y poniendo al alcance de todos los visitantes los elementos que se requieren para realizar de manera periódica la limpieza de sus manos y cualquier otra medida adicional que resulte necesaria.
DINGNews.com 08/07/2009

Para ser francos Ariel, conociendo el lugar (Bingo Ciudadela)nosotros les creemos a los trabajadores del lugar. Obviamente tuvieron que tomarse precauciones, seria necio negarlo. Pero, porqué el precio, porqué siempre el valor agregado, el pato de la boda son los trabajadores. Apreciaciones de este país injusto.
Un abrazo.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com