martes, 14 de julio de 2009

Chau...!!! OCSA empresa asfáltica en Santa Teresita

La empresa de pavimentación OCSA que tiene su obrador en Santa Teresita. Encargada de rellenar los baches en el Partido de La Costa y entre las obras más conocidas realizadas hace pocos meses, es la repavimentación de la avenida 7 en la localidad de Las Toninas. Según trascendidos la empresa se muda a realizar otros trabajos en la localidad de Chivilcoy, donde también tiene otros compromisos.

Entre las distintas versiones obtenidas, también se llevaría parte del personal local para que no pierdan su trabajo. "No hay más plata en La Costa para las obras" fue el rumor sobre la economía costera después de las elecciones.

En la planta situada del otro lado de la ruta, cerca de la rotonda con acceso a la avenida 32 de Santa Teresita, se puede observar que casi no hay máquinas. Queda una báscula -balanza para el pesaje de los camiones- montañas de material y muy poco personal.

Aquí la empresa ha cumplido con su trabajo, al menos en lo que está a la vista. El tema es que los preparativos que se realizaron sobre la calle 14, de importante acceso al barrio "las Quintas" de esta localidad, quedó en su comienzo. La calle está cortada, tiene un mejorado como para poner la capa asfáltica y tiene a la zona con un acceso restringido. Algunos comerciantes se ven perjudicados por el abandono de la obra que fue muy promocionada en los actos pre-electorales y que hoy después de conocido el resultado -desfavorable para el oficialismo-,comienzan a verse "los costos".

Datos oficiales que la empresa se va para no volver por el incumplimiento del pago no hay, pero los rumores son tan fuertes que sólo quedará el tiempo como testigo de lo que ocurrirá.

El asfalto sobre la calle 14, es un proyecto que lleva años y que en este último tiempo había ilusionado al barrio de "Las Quintas", como así también a un sector amplio de la población que vive o visita a personas por la zona, ya que se complica el tránsito cada vez que hay una lluvia intensa. Ese tramo de calle asfaltada desde la avenida 41 -unos 400 mts.- también comunica la escuela nº 13 que tiene sus problemas cada vez que hay un temporal.

No hay comentarios: