sábado, 27 de septiembre de 2008

Pilar Rahola - Periodista española



Una mujer que critica con dureza“la izquierda antimoderna, reaccionaria y antisemita que se enamoró de Stalin y de Castro y que ahora está enamorada de Chávez”. Sin vueltas, insiste: “Combato a la izquierda que siempre se enamora de monstruos”.
 









Después de leer esta nota comprenderá porque nos muestran una izquierda que no es.
La izquierda que se vive en la argentina es la que corta calles, rutas, caminos por donde todos tenemos dereho a transitar. La educación frenada, con niños sin clases y tomados de rehenes. La izquierda que juzga y no se sienta en el banquillo. Esta no es la izquierda, al menos la que necesitamos. La que va prendida con el oficialismo, esa... la del doble discurso.

martes, 16 de septiembre de 2008

Sr. Juez:"...Usted es una porquería de persona!!!"

Aproximadamente, hace dos semanas se escuchaba por FM LASERMAX, en el programa"A cara de perro" que conduce Carlos González de lunes a viernes estas expresiones dirigidas al Juez de  Faltas Dr. Eduardo Stocco:  " ...Usted no tiene vergüenza, y me importa un corno el título que tenga, usted es un desvergonzado y el juzgado a su cargo si esa moto no aparece es un mamotreto, usted es un desacatado y es una porquería de persona, no tengo más nada que hablar Doctor...retírese de mi micrófono, hasta luego....!!! y cortó con la comunicación.

Audio con el fragmento de la exclamación del conductor
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Por una simple curiosidad me puse a buscar una de las palabras insultantes que utiliza el conductor del programa para dirigirse al Juez Eduardo Stocco: Desacatado.
Entre las acepciones que encontré fue esta: "der. Delito que se comete calumniando, injuriando, insultando o amenazando a una autoridad o un funcionario público en el ejercicio de sus funciones: desacato a un tribunal." 

¿Es necesario recurrir al insulto público y mediático para decirle a un Juez que está equivocado -que en este caso no lo está-? ¿A que solución del problema se llega de esta manera? En este caso puntual, la moto que desapareció -motivo de esta discusión- no fue del juzgado, fue de la comisaría 1º de Santa Teresita y este Juez recién entraba en funciones y no tenía la guarda del vehículo secuestrado por infracción. Tampoco "hay que cerrar la comisaría" como dijo uno de los oyentes de este programa. En todo caso, se iniciará la investigación correspondiente y si se tratara de un personal de la dependencia -o de otra persona-, la justicia sabrá como actuar.
Si "La justicia no funciona" es porque a los problemas no se los trata desde el lugar correspondiente. 
El conductor, insultó y agravió públicamente al Juez de Faltas, veremos que tratamiento le dará el Juez Eduardo Stocco, en estos casos al agravio recibido por el conductor del programa "A cara de perro". Es portador de la investidura de un Juez, a cargo del juzgado que fue insultado públicamente. Tiene una trayectoria familiar en el lugar, hijo de pioneros responsables en el crecimiento de la comunidad. Es de esperar una respuesta por parte del juez a la altura de las circunstancias.
Es muy fácil escuchar a personas que se valen - y aquí involucro al CONFER- de un micrófono para hablar como si lo hicieran desde la cocina de su propia casa. Reclamar que los políticos hacen las cosas a su antojo, opinar de temas donde no se tiene un conocimiento profundo del mismo. De sacar un entrevistado al aire para decirle lo que tiene que hacer. 
Es verdad hay que terminar con aquellos funcionarios que no actúan como deberían y ponerlos en la justicia, pero tampoco deberíamos permitir la impunidad en los medios. La información es un producto de consumo y por tal motivo debe ser adecuada y veraz. 
A una comunidad también se la "envenena" con mala información y es responsabilidad de la audiencia ponerle coto a estos desastres radiofónicos. Cuando una habla de "libre expresión o libertad de prensa", la ley no contempla detrás de esta figura legal, el agravio, el insulto, la desinformación
En fin, no puedo educar a mis hijos con insultos y mostrarles las razones de mis convicciones con agravios. Tengo que ser mejor que ellos.



domingo, 7 de septiembre de 2008

Carta abierta al Intendente del Partido de La Costa


Al Sr. Intendente del 

Partido de La Costa

Dn Juan Pablo De Jesús

 

Informado a través de diferentes medios locales y luego de leer la nota en el diario local Pionero -papel- y Pionero on-line en su edición del día 4 del corriente, sobre su expresión respecto de trasladar el Juzgado a Santa teresita en el edificio de la calle 3 y 36 -donde funcionara otrora la Empresa de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires-, invitarlo a acercarse al mismo lugar que usted en conferencia de prensa dice que ese inmueble ha sido cedido a la municipalidad – al menos tendrá en su poder los papeles que acrediten sus dichos- para que conozca, en persona el trabajo que se está llevando en esa Asociación de Microempresarios y Prestadores de Servicios del Partido de la Costa –AMEPS-, ya que en la oportunidad en que nos visitó la vice ministra Lic. Inés Paez, en representación de Alicia Kirchner, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, usted no pudo concurrir.

El proyecto que está en marcha hoy, y si se acerca a la Institución lo podrá corroborar, cuenta con la concurrencia de muchos adolescentes que toman clases gratuitamente en el edificio de la calle 3 y 36. Luego de los dichos vertidos por usted en conferencia de prensa, se han acercado personas a preguntar si se seguirán dictando los cursos allí. No sólo lastima con sus  comentarios el porvenir de jóvenes que no tienen acceso a un saber informático, sino que también menciona en esa conferencia que: “Si ese fuera el lugar se le conseguirá a los microempresarios un lugar para reubicarlos”.

Sr. Intendente, entiendo que la persona que estaba en su conferencia de prensa, con muy mala intención le sugirió cierta resistencia por parte de los microempresarios, cosa que no es real y son inventos del mismo (*).

Le pido, por el mismo respeto que se merecen todas las instituciones, que visite La Asociación de Microempresarios para que conozca que allí adentro, hay gente de la comunidad que hoy titulariza como intendente, para conocer la trayectoria de la misma, el trabajo histórico y actual que viene desarrollando la misma. Que compruebe el estado en que lleva sus libros en Personería jurídica de la Provincia, tal vez pueda servirle de ejemplo para aquellas que no estén al día –si es que las hubiese-. Se le informará sobre el convenio firmado para que allí funcione la misma. Y que no se puede proyectar lastimando a una Institución, que jamás se ha manifestado en contra del crecimiento comunal y por el contrario, la Asociación en pos de su administración orgánica ha demostrado ser una entidad de confianza sobre el manejo de los fondos otorgados en diferentes programas de Nación, dando a conocer antes las autoridades competentes, cada centavo invertido.

Una vez que recorra las instalaciones de esta Institución de su comuna, podrá en otras conferencias dar la tranquilad que necesita el Partido de La Costa, sobre el tremendo problema de inseguridad que se está viviendo en el lugar. Que lamentablemente no se soluciona trayendo un juzgado e instalándolo en pleno circuito turístico a 200 mts. del mar y a una cuadra de la peatonal.

Espero su visita muy pronto por la Asociación de Microempresarios y Prestadores de Servicios del Partido de La Costa, en calle 3 y 36 de Santa Teresita.

Ariel Fontana

DNI: 14.784.659

(*) por razones de salubridad visual leasé este párrafo omitido en comentarios.

¿Juzgado en Santa Teresita?

El Intendente del Partido de La Costa -Prov. de Bs As.-, Juan Pablo De Jesús anunció en la última conferencia de prensa, que existe la posibilidad de traer un Juzgado de Garantías, una Fiscalía, La Defensoría, el Juzgado de Paz y pensar en tener un Juzgado Laboral. En las grandes urbes organizadas y con planificación comunal, se denomina al sector como “Ciudad Judicial”.

Para prestar semejante servicio a los habitantes del Partido de La Costa, incluyendo dentro de la región a Gral. Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Gral. Lavalle, mal se podría proyectar un previo que atraviese el circuito turístico y mucho menos perjudicar el casco céntrico con idas y venidas de personas y vehículos haciendo trámites en un juzgado. Con celulares policiales estacionando para bajar a los detenidos para ser procesados.

Quisiera creer que dentro de tremenda estructura municipal hay un departamento de planificación urbana, donde se pueda ubicar en un lugar óptimo para el funcionamiento de un juzgado.

Como todos sabemos y sobre todo los veraneantes que eligen la Costa para descansar, el atractivo principal que tiene el Partido de La Costa son sus playas, y por las noches el casco céntrico. No podemos hacer que funcione todo en el centro, no contamos con la estructura edilicia como para hacer que realmente se pueda brindar un servicio judicial adecuado sin entorpecer el tránsito turístico.

Bien ubicados, en Santa Teresita los Bancos Nación y Provincia, el Correo, donde el turista encuentra la comodidad de retirar o depositar dinero.

Una “Ciudad Judicial” - ver imagen aquí - tendría que ubicarse  por lo menos a unas 7 u 8 cuadras del mar. Tal vez se podría realizar en la 7 y 38, sobre la continuidad de la obra que empezaron diciendo que era para la construcción de una escuela y hoy está abandonada. Allí hay espacio de sobra para hacer unos cuantos juzgados. Otro lugar que sería mucho más óptimo que este, es en San Bernardo, casi sobre la ruta en el gran “Domo” hoy abandonado y dando mal aspecto a los turistas que llegan y ven semejante edificio destruido.

Allí hay lugar para el tránsito en sus amplias playas de estacionamiento y para grandes oficinas. Ideal para la gente de Gral. Madariaga y zona.

En fin uno tiene la esperanza de ver crecer el lugar de una vez por todas, apostando al futuro de la zona y ver que la obra la continúan nuestros hijos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

lunes, 1 de septiembre de 2008

Contaminación Visual en Santa Teresita

Cerca del Mediodía del sábado pasado, salgo a buscar a mi hijo (9) que estaba jugando con sus amigos en la vereda y me sorprendió la aparición de semejante "pasacalles" colgado en sus extremos de una vereda a otra. Provocando una contaminación visual, por el pésimo gusto. No sólo está prohibido colocar "pasacalles", sino que genera peligrosidad por el desprendimiento y el contenido del mensaje que es una burda mentira.
No pude evitar que mi hijo mire y que al mismo tiempo me pregunte quien es "Chirino" y "la radio del Perro" como dice el mensaje.Hubiese preferido explicarle sobre una pregunta de sexo a mi hijo de 9 años y no el porque del cartel.
Mal puesto en la vía pública, el vecino -que no pone su nombre o "los"- podría haberlo colocado en el frente de su casa, ya que se siente tan agradecido y no en la calle del barrio donde compartimos muchos y no estamos de acuerdo con el contenido.
A mi hijo tuve que explicarle que "Chirino" fue uno de los candidatos a intendente que más ensució Santa Teresita, desparramando por la calle miles de volantes que tapaban las bocas de tormento en las esquinas. A otras personas decirle que fue una de las propuestas a la intendencia que se recorrió casi todas las radios hablando, prometiendo, blableando cosas que nunca hizo en vez de estar fortaleciendo instituciones para trabajar en el bien común de un barrio. Vergüenza ajena de dar este tipo de explicaciones.
De la radio del Perro, decir que últimamente no entiendo que le pasa, que actúa con una fuerte carga agresiva contra las instituciones, contra las envestiduras, como pasó en sus últimos programas donde insultó al Juez de Faltas de La Costa, llamándolo "mamotreto, mentiroso y otras cosas más..." La verdad no entiendo esa postura ante un medio de comunicación que debería ser un ejemplo y no un lugar de difusión de "malos ejemplos".
Ahora menos entiendo a la gente que protesta por lo bajo diciendo: "El perro está cada día más loco... acusa sin pruebas, no chequea las fuentes, la gente le pasa un dato y hace un programa con mentiras". Deberían no quejarse por lo bajo, sino simplemente cambiar el dial o si han detectado algún delito en la audición denunciarlo. Tenemos el caso del Juez Eduardo Stocco, que es de esperar ante el compromiso que tiene con su embestidura y con su comunidad de accionar con una querella ante los insultos provocados por el conductor del programa "a cara de perro", por Lasermax 103.3. Sino, bien podríamos decir que vamos rumbo a perder el norte.
Claro -y espero que sea así-, que la colocación del "pasacalles" no ha sido idea de estas personas -por el perro o Chirino-, sino que ha sido el mal gusto de un vecino.
Dice: "Gracias Chirino por el gas y Radio el perro los vecinos", salgo que les hayan regalado una garrafa, por que por el gas en el barrio, sólo han hecho la tirada del caño por donde pasará el gas el día que lo conecten -y falta bastante-, respecto de la obra ya estaba anunciada que por el barrio -calle 8 altura 1800- pasaría por este tiempo. En fin, debe ser que le compraron una garrafa, otro motivo no hay estoy seguro.
Aprovecho la oportunidad para pedirle al señor Guillermo Chirino, que si se llegara a presentar nuevamente en campaña para concejal, no vuelva a ensuciar la ciudad, que debe ser al revés dar el ejemplo de ser un hombre limpio. Y que "El perro", comience a cotejar las fuentes que últimamente no da pie con bolas. Porque la gente está empezando a dudar de su trabajo radial. El viernes colmo la entrevista que tuvo con la señora Any Freidenberg, donde la señora con mucha altura le pidió que se informe mejor antes de ahondar en temas que no tiene muy claros.
Para estar frente a un micrófono y decir que no se está de acuerdo con alguien, no es necesario recurrir a un insulto, sino al criterio o la razón.

Aqui, vemos como actuó la naturaleza. Un chamán hubiese dicho: "El pasacalles no fue aceptado por el barrio, por eso el viento lo dobló". La naturaleza es sabia.
Ariel Fontana

Menores Delincuentes: Los padres son uno de los motivos

Este Juez de Menores de granada -España-, Emilio Calatayud Pérez explica sencillamente en una lección magistral, un diagnóstico psicosocial jurídico de la situación por la que atraviesan en forma conjunta Padres e Hijos. Adultos y menores ante la ley.
No es muy distinto el panorama ibérico, al que nos toca vivir en la Argentina. Es hora de empezar a comprometerse desde uno. Los invitos a ver estos dos videos y al finalizar de dará cuenta que no ha perdido el tiempo y que no hay que perderlo, sino que por el contrario, empezar a utilizarlo.