martes, 22 de abril de 2008

Caso Mara Mateu: Novedades

Habrían detenido a Diego Buzzo (19), por el alto porcentaje en uno de los ADN encontrados en la víctima, que coincidían con los de este joven. Mientras que el primer detenido por la causa, Adrián Darío Svich (47) quedaría en libertad por falta de mérito en el asesinato de Mara.
Este es el caso -lamentable por cierto-, que viene poniendo al desnudo a muchos actores sociales -menos al asesino y sus cómplices-. Pero se está trabajando con los datos de la investigación que iniciara en su momento el fiscal de La Costa, Dr. Diego Olivera Zapiola. La causa ahora en manos del Dr. Diego Escoda, de la fiscalía de Dolores, no deja muy conforme su procedimiento. Y la situación no se maneja de manera clara.
Los implicados son muchos y no es lo mismo que la investigación se realice en el lugar del hecho, a trabajar a 120 kms, sin conocer a parte de la población. La maestra Alejandra Elichiribety fue detenida nuevamente para efectuar otra declaración sobre el caso.
Se pudo saber dentro del hermetismo con que se maneja el caso, que llamarían a otros implicados indirectamente sobre el caso.
Se maneja mucha información extrajudicial, pero nadie quiere poner la firma ni denunciar. Entre los comentarios aparecen muchos nombres conocidos al igual que los vínculos. Como también el día - 26 de Marzo-, en que prendieron fuego la comisaría 1º de Santa Teresita, hubo gente allí que estaría involucrada en el caso.
No va a pasar mucho tiempo para que se descubra al asesino de Mara Mateu -es una expresión de deseo, no una certeza-, y que queden al descubierto los medios locales que arengaban la participación de la gente en la esquina de 41 y 3, donde destrozaron la dependencia local y prendieron fuego un patrullero.
Para conocer un informe más preciso sobre el caso de Mara Mateu, recomiendo leer la nota de
Daniela Fajardo de la revista Para Ti.


No hay comentarios: