jueves, 17 de noviembre de 2005

Coartan la Libertad de Expresión













Otra vez Susy Barracosa: “Como Periodista no vas a hablar en mi programa”

Lo volvió a decir en el programa “Actualidad Regional” como si fuese normal discriminar y cercenar el derecho de la libertad de expresión. El programa será emitido nuevamente este viernes a las 20:00 por canal 2 –AVC de Santa Teresita-.

Si hay algo que la historia nos dejó como pueblo libre, como ser humano sujeto a derecho, fue la democracia. Sólo empañó esta Libertad Nacional, la triste historia que vivimos con los gobiernos de facto. En la actualidad existen células muertas y reaparecen cuando alguien descubre su existencia a través de manifestaciones como la discriminación, la mala información –que es peor que la mentira- , el encubrimiento y el impedimento de la libre expresión.

Existe una Relatoría para la Libertad de Prensa que analiza las denuncias recibidas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con contenidos de posibles violaciones a la libertad de expresión. De allí pediré el asesoramiento que corresponde a este tipo de actitud autoritaria que persiste en sostener Susy Barracosa.

En el programa en vivo “Actualidad Regional” que emite AVC por canal 2 en Santa Teresita y que conduce el periodista Arturo Moreira, el miércoles pasado, tuve que escuchar nuevamente de la Sra. Azucena “Susy” Barracosa, que manifestara telefónicamente al aire, que no me dejaría hablar en su programa “Inquietudes” que conduce en FM Radio de La Costa en la misma localidad.

Al parecer esta actitud, para una persona que se jacta de tener un programa de radio desde hace 18 años, discriminar y no permitir hablar en su programa, es algo normal. Aquí hay algo que falta en sus conocimientos y es la responsabilidad que debe tener por estar frente a un medio de comunicación, que las personas que escuchan su programa “no son sólo consumidores de información, son sujetos de derecho y como tal merecen ser considerados”.

Insisto en que la facultad es libre, gratuita y pública. Allí están las puertas abiertas para capacitarse, que tenemos profesores con reconocimiento internacional y que sobran sillas para sentarse y aprender.

En el programa que se emitirá el viernes 18 de noviembre, va a poder apreciar un acto autoritario por parte de la Sra. Azucena Barracosa, donde el tratamiento que hace sobre mi persona, es digno de aquellos que no soportan un debate y que recurren a generar una expectativa en el receptor que mi vida privada no es tan digna. Demás está perdirle a Azucena Barracosa que tiene mi autorización –y queda escrito- para que muestre de mi vida personal, lo que considere a su criterio, actos que no correspondan a una persona de bien.

Ariel Fontana

DNI: 14.784.659

No hay comentarios: