domingo, 13 de febrero de 2011
20.000 personas en el Cierre del Carnaval en Santa Teresita 2011
sábado, 12 de febrero de 2011
ACTC SOLIDARIA EN MAR DE AJO
ACTC Solidaria arrancó la temporada 2011 como siempre junto a la máxima categoría del automovilismo nacional. En esta oportunidad, la entidad de bien público de la Asociación Corredores Turismo Carretera entregó el cheque simbólico por mantenimiento y pintura para el Jardín de Infantes República de Italia del Círculo Italiano de Santa Teresita.
Alba Tripi, presidenta de ACTC Solidaria, recibió en el autódromo de Mar de Ajó a Isabela Imperiale, representante legal del Jardín, a la directora de la institución, Carla Mammone, y la integrante de la CD del Círculo Italiano de Santa Teresita, Ana María Lobato.
Fuente: Ariel Bandi ACTC
Carnaval 2011 en Santa Teresita Partido de la Costa/
Con la Presencia del Secretario Provincial de Turismo Lic. Ignacio Crotto y el Intendente Juan Pablo de Jesús en el palco oficial, la comparsa recorrió el corsódromo montado en trescientos metros con amplias tribunas para que se los pueda apreciar desde lo alto. Luego de la pasada de la Comparsa, los Cartageneros hicieron lo suyo, recordando temas de la época y sus principales hits.
La gente aplaudió a la Comparsa O'Bahía y tuvo la oportunidad de sacarse fotos con los integrantes.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Doble Vía en el Sistema Vial de la Costa Atlántica
En mayo comenzarían las obras del Sistema Vial de la Costa Atlántica
Esta mañana se realizó la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas de las dos empresas que aún disputan la adjudicación de lo que será el nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica. Ambas debían garantizar un precio acorde a la cifra tope estipulada para el peaje de la Estación Samborombón. Se prevé que en mayo comenzarán las obras en la región.
“Estimamos que a partir de mayo estarían empezando las obras de todo lo que es la construcción del Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica, y para la primera etapa está contemplada la autovía de Tordillo a San Clemente del Tuyú”, afirmó hoy el diputado provincial Juan de Jesús, en el marco de la apertura de los sobres número dos –donde se exponen las propuestas económicas-, de las empresas que compiten por la concesión de dichas obras.
En el mes de octubre del año pasado se realizó la apertura de los sobres técnicos que permitieron conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica. Cabe destacar que dos de los cuatro ofrecimientos no superaron el análisis técnico.
Los sobres con las propuestas económicas de los dos grupos de empresas que aún compiten la adjudicación, proponen un valor del peaje de la Estación de Samborombon por debajo de la cifra tope estipulada previamente (entre un 10 % y un 20 % respectivamente). Estas ofertas se examinarán, con un plazo de diez días aproximadamente, con el fin de proyectar la sustentabilidad económica de las mismas. Luego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de acuerdo a los resultados arrojados por su equipo técnico, presentará la empresa concesionaria de la obra ante la Comisión Bicameral para su aval.
, “se va a potenciar de manera tal que no sólo va a notarse el progreso y crecimiento, sino mucha fuentes de trabajo para nuestra gente y nuestros jóvenes que es lo que uno persigue con estas obras”.
Entre los trabajos que se encararán en la etapa inicial se encuentra la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta 11, la restauración de toda la señalización del sistema integrado y la reparación de puentes. Al respecto, el intendente de nuestro distrito, Juan Pablo de Jesús, manifestó que “esto generará mayor desarrollo en vistas a nuestro objetivo de transformar a nuestro municipio en un destino turístico de todo el año y generar mas visitas durante temporada baja”.
Además está previsto, entre los principales emprendimientos durante los primeros cinco años, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, y Nueva Atlantis. Como así también la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.
Fuente: Prensa Municipal del Partido de La Costa
martes, 8 de febrero de 2011
Alberto Smith con Rolando Hanglin en Radio 10
lunes, 7 de febrero de 2011
Jineteada Nocturna - en Santa Teresita
jueves, 3 de febrero de 2011
Jineteada Nocturna - IMPERDIBLE
viernes, 28 de enero de 2011
Iñaki Urlezaga - Danza en el Mar del Partido de La Costa
Bruera 2011 y la Campaña Sucia
jueves, 27 de enero de 2011
Pimpinela en Santa Teresita - Partido de La Costa
lunes, 17 de enero de 2011
QUE ES Y COMO FUNCIONA, LA "OFICINA DE GESTION DE RECLAMOS" DE LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA.
Los gobiernos municipales, tienen en los últimos tiempos, por convicción y decisión política, un espacio mucho más importante dentro del escenario político del país.
El gobierno municipal ya no sólo se legitima, fundamentalmente, por su capacidad de prestar servicios y de hacerlo bien, sino que además, por su capacidad para construir un proyecto de comunidad donde las personas y la sociedad puedan encontrar las respuestas a sus necesidades.
El sistema le permite al gobierno municipal
• Ingresar los reclamos o demandas ciudadanas
• Identificar y sistematizar los reclamos por tipo de problemas
• Saber quién reclama y adónde se ubican los reclamos
• Realizar un seguimiento, en tiempo real, de la situación de cada reclamo y de las fluctuaciones de la demanda ciudadana
• Analizar la capacidad de respuesta y de resolución de toda la organización
• Conocer lo que se resuelve y en qué tiempos
• Mejorar los tiempos de resolución y respuesta
• Realizar un control de gestión de toda la organización
• Conocer y mejorar el nivel de satisfacción de los vecinos
• Vincularse, de manera segmentada, con los ciudadanos
• Orientar la mejora de la calidad en función de las principales demandas
• Definir prioridades de resolución y orientar los recursos municipales a ese efecto
• Transparentar la gestión municipal y su capacidad de respuesta mediante el acceso web de los ciudadanos
Cómo funciona
Llamando al 0800-999-8324, ingresando por la página web del municipio:www.lacosta.gob.ar pinchando el icono “OFICINA DE GESTION DE RECLAMOS”, o por mail, vía:
reclamos@lacosta.gob.ar
Cómo utilizamos esta PÁGINA
Si por alguna cuestión, no podemos usar los métodos anteriores, a través del correo de facebook, mandamos nuestro reclamo, siguiendo los parámetros o requisitos establecidos en el siguiente enlace:
https://docs0.google.com/document/d/180j9agSCPX3pKs_nzMljaZxJ15mIVuvhX9NvlOmQoXk/edit?hl=es#
Uno de nuestros operadores, le dará ingreso, y el reclamante, recibirá en la cuenta de correo indicada en el formulario, un mail con su reclamo y un número a través del cual, pueda hacer el seguimiento de su reclamo.
Por eso es importante, completar todos los datos requeridos, teniendo en cuenta, que está disposición, la posibilidad de usar la opción “PROTEGER IDENTIDAD”. El reclamo será cargado, pero el responsable de resolverlo, no conocerá la identidad del denunciante.
Podemos expresarnos libremente en la página. Pero aquellos reclamos que no sigan la formalidad indicada, no podrán ser cargados, y serán eliminados del muro.
También podemos adjuntar fotos, textos, audios o filmaciones, tanto por la web, como por esta página.
Para los que utilizan Facebook pueden entrar por aquí
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