miércoles, 9 de febrero de 2011

Doble Vía en el Sistema Vial de la Costa Atlántica

En mayo comenzarían las obras del Sistema Vial de la Costa Atlántica

Ruta Interbalnearia - Doble Vía

Esta mañana se realizó la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas de las dos empresas que aún disputan la adjudicación de lo que será el nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica. Ambas debían garantizar un precio acorde a la cifra tope estipulada para el peaje de la Estación Samborombón. Se prevé que en mayo comenzarán las obras en la región.

“Estimamos que a partir de mayo estarían empezando las obras de todo lo que es la construcción del Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica, y para la primera etapa está contemplada la autovía de Tordillo a San Clemente del Tuyú”, afirmó hoy el diputado provincial Juan de Jesús, en el marco de la apertura de los sobres número dos –donde se exponen las propuestas económicas-, de las empresas que compiten por la concesión de dichas obras.

En el mes de octubre del año pasado se realizó la apertura de los sobres técnicos que permitieron conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica. Cabe destacar que dos de los cuatro ofrecimientos no superaron el análisis técnico.

Los sobres con las propuestas económicas de los dos grupos de empresas que aún compiten la adjudicación, proponen un valor del peaje de la Estación de Samborombon por debajo de la cifra tope estipulada previamente (entre un 10 % y un 20 % respectivamente). Estas ofertas se examinarán, con un plazo de diez días aproximadamente, con el fin de proyectar la sustentabilidad económica de las mismas. Luego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de acuerdo a los resultados arrojados por su equipo técnico, presentará la empresa concesionaria de la obra ante la Comisión Bicameral para su aval.

En este sentido, el diputado provincial –y vecino del Partido de La Costa-, Juan de Jesús, destacó que hoy estamos en la antesala de iniciar ya estos emprendimientos que para nosotros, no solamente contemplan el sistema de una mejor seguridad para los vecinos y para los turistas que vienen al distrito, sino significa desarrollar todo el potencial productivo para el desarrollo de nuestra región”, y agregó que

, “se va a potenciar de manera tal que no sólo va a notarse el progreso y crecimiento, sino mucha fuentes de trabajo para nuestra gente y nuestros jóvenes que es lo que uno persigue con estas obras”.

Entre los trabajos que se encararán en la etapa inicial se encuentra la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta 11, la restauración de toda la señalización del sistema integrado y la reparación de puentes. Al respecto, el intendente de nuestro distrito, Juan Pablo de Jesús, manifestó que “esto generará mayor desarrollo en vistas a nuestro objetivo de transformar a nuestro municipio en un destino turístico de todo el año y generar mas visitas durante temporada baja”.

Además está previsto, entre los principales emprendimientos durante los primeros cinco años, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, y Nueva Atlantis. Como así también la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.

Fuente: Prensa Municipal del Partido de La Costa

4 comentarios:

Angel dijo...

Hooolaaa Ariel, que buena noticia, que vamos a tener doble via, esperemos, que con el cambio de gobierno continue, te mandamos un abrazo...Victoria y Angel

gladis dijo...

gladis que paso con la doble mano de la ruta 11 desde Tordillo a San Clemente. No iba a comenzar en Mayo. No vi ni un cartel donde diga que van a empezar y dijron que empezaban por Conesa.

Anónimo dijo...

soy gustavo por que no hay ni una noticia de lo que se prometio por favor que alguien conteste

Anónimo dijo...

pasaron 3 años y la doble mano cuando la van a empezar ?