En el desarrollo de sus dos horas, uno de los temas principales son la operación de Cristina y que Sergio Massa viene a renovar la estructura política en la Argentina. Lo hace todo muy evidente. ¿Será por su encarnizada pelea por volver al neoliberalismo o a su edad esta perdiendo su criterio profesional?
Reiteradas veces, en su programa menciona que hay un "vacío de Poder", que Cristina se va, como si se tratase de una visión premonitoria. Cuando ya esta anunciado que la presidente no quiere estar otro periodo.
Pone al aire al gobernador de Córdoba Juan Manuel de La Sota y entre los dos concluyen que: "Cristina se va.... Todos sabemos quien se va y quien no va a estar en el 2015-dice de La Sota y Grondona concluye- Pero no sabemos quien vendrá!!. La primer sensación que me dejaron en ese fragmento, es el "anti" que llevan dentro sí. Ese "Anti" que en este caso evidencian sobre los "K", no es más que una lucha mediática generada para romper con el Proyecto Nacional y Popular, un proyecto en pleno proceso que rompió con el sistema monopólico de un grupo hegemónico. Un proceso que tal vez necesite más de una década para encaminar un país que por muchos gobiernos fue devastado por gobernantes que nos llevaron a una crisis en cada presidente que estuvo al frente.
La muestra está en el momento que durante 10 años no ha surgido un referente político que uno pueda decir "este es el candidato", aunque Daniel Scioli viene trabajando políticamente a largo plazo, pero Sergio Massa, el candidato que promociona Grondona, es muy frágil para el entorno político. Massa es el candidato que ha sabido manejar el show mediático, y mal no le fue. Si hoy le pregunta a su vecino quien es el intendente que arrancó con las cámaras de vigilancia sobre la ciudad, le van a decir "Sergio Massa", cuando en realidad el impulsor de este sistema de vigilancia con cámaras en la Argentina fue Alejandro Granados, intendente de Ezeiza con licencia y actual Ministro de Seguridad Provincial. Massa lo hizo popular haciendo un programa televisivo por América, donde mostraba el funcionamiento de las cámaras en su municipio.
Así se fue instalando mediáticamente. Mientras que Daniel Scioli, conocido por sus convicciones políticas, seguidor a ultranza del proyecto Nacional y Popular, le exhibe la otra cara de la política, el trabajo y la perseverancia para gobernar. Según el gobernador de Córdoba, su provincia es difícil de gobernar por que dice que los cordobeses siempre han sido rebeldes y que el gobierno Nacional le debe 5 mil millones de pesos, acaso Daniel Scioli no se vio en problemas similares a los de De La Sota y tal vez mucho peor con el gremio de la educación y con la inseguridad. Sin embargo Scioli se puso sobre sus hombros su compromiso de gobernar y cambió la queja de De La Sota, por la de ocuparse del problema y tratarlo de raíz.
Mariano Grondona, columnista de La Nación, defensor del neoliberalismo. Hoy es el propagandista massista que mi no me convence, sobre todo cuando me dice "Cristina se va... Pero no se quien viene" ... Es como aquella frase que quedo atrás del "que se vayan todos"....y si se van todos, quien gobierna?
Si sabemos quien se va y no sabemos quien viene... ¿Qué país podemos construir?
Puede gustar a no este Modelo Nacional y Popular, pero estamos en medio de un proceso y el mundo a cambiado a ser más urgentes en las respuestas y un país no se construye con mediáticos como Tinelli o como Sergio Massa. Si no con políticos de la talla de Daniel Scioli. Que es quien puede seguir dando lucha al Grupo Clarín. Grupo al que este gobierno ha tocado los intereses históricos de estos personajes que han usado a los argentinos como clientes para sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario