lunes, 2 de enero de 2012

Santa Teresita: arrancó el 2012!! En La Costa

Como ya es tradicional en Santa Teresita, los fuegos artificiales hacen un marco colorido entre miles de turistas y residentes que se dan cita en la avda 32 y playa, para celebrar con gritos y aplausos la bienvenida de este nuevo año. El cielo nocturno se llena de luces multicolores y dan  una imagen espectacular que se repite año a año.
 Están los que hace años que se acercan al mismo lugar y llevan a sus hijos a disfrutar nuevamente de este espectáculo tradicional y están los que nunca fueron y ven por primera vez, la ejecución de una amplia batería de fuegos artificiales.  
 Otros lugares de festejos fueron los diferentes balnearios que están sobre la playa, compartiendo con sus clientes y amigos el brindis de fin de año y comienzo del 2012!!!
 En la Hostería Santa Teresita -donde recibí el año nuevo, y no se trata de ningún "chivo"-, tuvimos la gentileza de la Sra. Lía Crucet, que además de alojarse allí, brindó un espectáculo totalmente improvisado, con todos los comensales que eligieron - como yo- la Hostería para celebrar el año nuevo. Todo el mundo bailó y se divirtió al ritmo de su música y no tuvo problemas en sacarse fotos con quien se la pidiera. Los dueños de la Hostería agradecieron tal gentileza, que no estaba prevista y tampoco anunciada la presencia de Lia Crucet, para preservar su tranquilidad y privacidad agregó uno de los propietarios.
 A pleno, con los festejos y las copas en alto, recibieron el 2012 los dueños de la Hostería Santa Teresita. Con todas sus habitaciones completas, esta empresa se encarga que el turista se sienta mejor que en su casa. La hostería tiene la particularidad de la atención personalizada, y de tener las puertas abiertas los 365 días del año. 
 Las Playas de Santa Teresita, comienzan a ocuparse y a partir de hoy el incremento de turistas cierra el marco de este comienzo de temporada a pleno. En su mayoría estas playas son elegidas por las familia, que concurren con el equipo de mate, sombrilla y baldes para hacer castillos en la arena.
 Unos de las atractivos que reúne a curiosos es la "pesca artesanal", allí los pescadores le muestran a los turistas las bondades del pescado y como deben prepararlos. El fileteo se hace a la vista y muchos preguntan sobre recetas del lugar para luego practicar en cada almuerzo.
 Amplias playas para largas caminatas, son estas que podrá disfrutar en el Partido de La Costa. Son las primeras que se encuentran en el extremo norte del Mar Argentino, en la provincia de Buenos Aires. Jóvenes que caminan y aprovechan para distenderse, adultos que entre charla y charla caminan kilómetros a orillas del mar y por la noche "Al Centro". A recorrer restaurantes y locales de comidas rápidas a buen precio para darse el gusto de cocinar en el departamento.

No hay comentarios: