viernes, 13 de enero de 2012

SURFRIDER La Costa con los Guardavidas

Guardavidas y Surfriders unidos por la Seguridad de los Bañistas y la preservación del Medio Ambiente Costero.

Luego de que la ASPC, Asociación de Surf del Partido de La Costa, y Surfrider Partido de La Costa acordaran trabajar conjuntamente con el SUGARA en lo que refiere a formación y capacitación entre ambas Instituciones, comenzaron las Primeras Charlas dirigidas a Guardavidas e Instructores de Surf.
 El Primer encuentro se realizo en la Sede de SUGARA, de calle 67 y 1 de la Ciudad de Mar del Tuyu, y tuvo como finalidad una charla de Resucitación Cardiorrespiratoria, dictada por miembros del SUGARA, la cual informo las nuevas modalidades de Resucitación en Playa con y sin desfibrilador, esta ultima una de las maneras mas utilizadas en las Playas de Estados Unidos y Europa, y que con un cambio de Leyes de nuestro País podría a ser utilizada aquí, siendo muy beneficioso para asegurar la vida de las victimas en la Playa.
Se describieron los diferentes modelos y usos de los Desfibriladores utilizados, y se proyectaron videos del accionar en Playa y resultados beneficiosos en comparación con el RCP tradicional.
 Surfrider Foundation Partido de La Costa, a cargo de su Presidente Ariel Fiocco describió a continuación la situación general de las Playas de nuestro Partido y la Argentina, bajando información sobre las características de estas, problemas y soluciones en lo que refiere a Erosión Costera y Contaminación por residuos, dejando en claro que estamos en un momento especial para entre todos los actores de la Playa reducir, sanar y preservar el medio en el que convivimos o trabajamos, nuestro Principal Recurso Turístico y Económico, la Playa.
Para terminar se proyecto la Película “Del Mar a la Montaña” de Surfrider Foundation que acerca visualmente las diferentes formas de preservación del medio y algo muy importante como El Ciclo Hidrológico y la importancia de cuidar los cursos del agua, lagunas y estuarios, asombrando a todos los presentes.
 Esta primer Charla de Capacitación conjunta entre SUGARA, y Surfrider La Costa no será la única, ya que se prevé seguir adelante con estos y mas temas para la Capacitación y Formación de Guardavidas e Instructores de Escuelas de Surf.
 Agradecemos a Claudio Solari (SUGARA), Ariel Tardino (ASPC/Surfrider La Costa) y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa por colaborar para la realización de este evento.

Saludos Cordiales y nuestro mensaje, “En la Arena solo deja tus Huellas”.


No hay comentarios: