jueves, 11 de marzo de 2010

Entrega de escrituras en el Partido de La Costa

Al rededor de las 14:30 arribó al Partido de La Costa el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, junto al Escribano Luciano Scatolini . Vino a entregar las escrituras a propietarios que habían realizado el pedido a través de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de La Costa, a cargo de Gustavo Carusso.
Antes que el ministro se pronunciara, el intendente Juan Pablo de Jesús comentó los resultados positivos y la pronta llegada del Juzgado Penal a la Costa. En breve se darán a conocer el nombre de los jueces asignados, y por consiguiente los habitantes del lugar podrán conocer a su juez y resolver los problemas de justicia mucho más rápido que los que se tratan en los tribunales de Dolores. También anunció la creación del Jusgado Civil, proyecto que ya está aprobado por la gestión de Juan De Jesús en la provincia. Agregó que estos trámites de escrituración no se podrían haber realizado si no es por la ayuda y el opoyo del gobierno provincial.
El Ministro dijo que llevan alrededor de 35.000 escrituras entregadas en la provincia. Hoy venimos a concluir trámites que habían quedado inconclusos históricamente. Entre ellos llegó también la escritura y dominio del palacio municipal después de 30 años.

Vecinos de la comunidad se presentaron con la documentación requerida para recibir el dominio de la propiedad en manos del propio ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal.
Con la escritura en mano, vecinos escuchaban las palabras del intendente Juan Pablo De Jesús, mientras anunciaba la llegada de otro juzgado y las ventajas que traerá cuando se instale también el juzgado Civil.

Luego del acto, se procedió a la entrega de las escrituras ante escribano público
El Diputado Dr. Juan De Jesús destacó el ímpetu de la gestión de Juan Pablo De Jesús -su hijo-, para conseguir traer los juzgados a La Costa. Adelantó que el Dr. Diego Zapiola y la Dra. Ibarra -hija de un residente costero- forman parte de la terna convocada para ocupar los cargos en el juzgado que vendrá a La Costa.
También habló del cambio de modalidad en los delitos en La Costa, refiriéndose al uso de armas y comentó que la justicia debe ser más severa y actuar conforme a la demanda de la comunidad. No estoy de acuerdo con la excarcelaciones extraordinarias ni con tantas apelaciones manifestó el diputado. En respuesta al nuevo código contravencional que se está tratando en la Cámara de Diputados, es para darle autoridad a la policía para proceder en casos de merodeo de personas sospechosas en los barrios.


No hay comentarios: