domingo, 12 de octubre de 2008

Navarro tiene un lugar en La Costa

Angélica Sgro directora de Acción Social de la Municipalidad de Navarro en la Costa


La semana pasada, estuvo en el Partido de la Costa la directora de Acción Social de Navarro -Prov. de Bs. As.- Angélica Esther Sgro. La idea fue reflotar un viejo proyecto de intercambio entre Navarro y La Costa, para que empleados municipales puedan veranear en estas playas.
Pasó por la Asociación de Microempresarios y Prestadores de Servicios del Partido de La Costa y se reunió con la presidente de la Institución Rosa Haydé Mendoza y demás miembros de comisión. Recorrieron juntos las instalaciones del edificio con otros visitantes de Navarro y expresó su asombro por el mantenimiento del mismo y el trabajo que allí desarrolla la ONG AMEPS.

Sobre el centro informático que observó dentro de la institución destacó el método con el que se llevan los papeles con las cuentas claras sobre los gastos y el uso del dinero que envió Nación a través del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner. Agregó que es la única manera de trabajar políticamente, llevar a cabo los proyectos presentados y actuar de forma transparente con el uso de los fondos.

Agradecida por el trato y el recibimiento que le proporcionaron desde el bloque de la UCD en La Costa y Microempresarios, comentó que anteriormente se acercó al Consejo Deliberante costero y no fue tratada como corresponde, ya que me derivaron sin darme muchas explicaciones al bloque opositor sin siquiera escuchar la propuesta que traía desde la municipalidad de Navarro en la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por Diego Liñan -asesor del consejal Leban- la directora de Acción Social de Navarro Angélica Sgro, recorrió distintos medios y lugares para difundir el propósito de su paso por La Costa. "Tal vez en Navarro estamos acostumbrados a un trato más directo con los funcionarios de primera línea y no nos importa el color político, sino los proyectos que hay que llevar a cabo" comentó Angélica, un tanto desconcertada por el trato indiferente que recibió desde el municipio de La Costa.

Angélica Sgro, junto a colaboradores trabajan en este proyecto ambicioso desde El Municipio de Navarro, en el Plan de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo le dijo a Angélica que: "Yo les pido por favor, que integremos a esas personas, ese joven, ese adulto que está solo, que está abandonado, desprotegido que los integren a estos proyectos de microemprendimientos que entregamos junto al intendente..." La presidente de AMEPS - "Rosita" Mendoza - le ofreció un espacio de promoción gratuita dentro de microempresarios, para que Navarro cuente con un Stand y allí puedan desarrollar la publicidad de ese municipio bonaerense y lograr un intercambio cultural y comercial entre ambas comunas. La directora de Acción Social agradeció en nombre del intendente comunal ALFREDO CASTELLARI.
Después de compartir una charla amena entre mates, café y alfajores la invitación fue recíproca y queda pendiente la visita de integrantes de microempresarios para fortalecer vínculos comunales.
Audio de la conversación con Angélica Sgro

No hay comentarios: