martes, 21 de octubre de 2008

Docentes que dan vergüenza!!!

Es lamentable que por un capricho gremial, tengan que pagar las consecuencias los niños. Que hoy son niños y mañana serán hombres con pocos días de alfabetización en su haber. El crecimiento personal del ser humano está en la información que recibe a diario y en cada momento. No sólo de alimento se nutre el cuerpo sino que también es imprescindible complementar el crecimiento del niño con educación. Para mantener una salud mental en condiciones óptimas. Nada de esto ocurre con nuestros niños, que pagarán sin haberlo querido en el futuro, cuando las horas de estudios irrecuperables pesen sobre el pobre conocimiento adquirido. Hay metodologías que llenan un amplio abanico de opciones, antes que recurrir a presionar a los gobiernos a través de los niños, en este caso alumnos.
¿Por qué con los alumnos? ¿Acaso alumnos no son los que van a aprender? En este caso los alumnos son tratados -por los docentes que adhieren a caprichos de pésimos dirigentes gremialistas-, como un número necesario para engrosar un botín de guerra. Porque de otra manera no saben buscar políticamente el salario justo para los docentes que realmente se merecen. Y no me refiero a aquellos que viven de licencias y luego uno los encuentra vacacionando, mientras siguen cobrando el sueldo sin enseñarle a nadie.Pero esto es Argentina, todo se tapa y se justifica. Como hay pocas industrias, el negocio de los sindicatos genera buenos réditos económicos. ¿Cómo repudiar esta actitud, que dista mucho de enseñar algo bueno? ¿Cómo repudiar a las personas que se proponen a través de los paro ininterrumpidos y bastantes seguidos, lograr beneficios personales? ¿Acaso no cuenta el niño que se queda sin aprender? ...Parece que no, ni para los maestros que hacen paro -algunos por convicción y muchos por obligación- ni para los padres que no hacemos nada por impedir esta batalla sin igual. Total queda en la historia del día, pero no sabemos ver los problemas del futuro.Siento mucha vergüenza personal, cuando veo a personas grandes con un guardapolvo puesto, peleando contra policías, un ejemplo patético y síntoma de mediocridad latinoamericana, la de Chavez o Fidel. Violencia sin escrúpulos sobre los "suyos", porque así lo sienten este tipo de personas, sienten que los alumnos les pertenecen para su ambición personal y los dictadores que su pueblo les pertenece para sostener una locura.

Repudio este tipo de metodologías, estos malos ejemplos de luchas devenidas en batallas con intereses mesquinos y repudio a sus cómplices.


Ariel Fontana


DNI 14.784.659


No hay comentarios: