domingo, 26 de octubre de 2008

BODAS DE PLATA!!!

Héctor mandó su columna personal y eligió este medio para hacerla conocer. Accedí amablemente, porque aquí no se le censura la participación a nadie que no sea identificable por mi. Es el único requisito, ya que la opinión no puede salir de la nada. No necesariamente debe ir publicado el nombre del autor, también preservamos la fuente. Así que la columna de Héctor lleva por nombre "Bodas de Plata" y dice:
Que significado tiene? Generalmente cuando se festejan 25 años de casado.
Pero este 30 de octubre para algunos será ese, pero para el pueblo argentino será mucho más que eso. “ 25 años del advenimiento de la Democracia” Pavada de palabra. Pavada de significado.
Por aquel año 83, nuestro país vivía un acontecimiento ENORME volvía de alguna manera a sentirse LIBRE, sí LIBRE, porque comenzábamos a dejar atrás a la última Dictadura Feroz, y millones de nosotros salimos a las calles a festejar. Quien resultara electo en las elecciones de ese 30 de octubre de 1983, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, dijo entre sus múltiples dichos por 100 años de Democracia. Y ya hemos transitado 25, de ellos, y debiéramos saber que el deseo del ex presidente debe ser eterno, ya que no debemos ni siquiera pensar ó imaginar volver a pasar por otro Golpe de Estado. El pueblo en ese sentido ha crecido y no irá a soportarlo.
Pero sería prudente é interesante replantearnos la Argentina, de otra manera, quizá como la pensaron muchos de nuestros abuelos, argentinos ó extranjeros que vinieron a formar sus familias en nuestra querida tierra.
Debemos reflexionar permanentemente , por las equivocaciones diarias tanto desde los que detentan el poder, en forma circunstancial, ó por el resto de la sociedad, en las actitudes, y en el proceder de cada uno, ya sea políticos opositores ó pueblo en general para que no nos vuelva a pasar.
Cuántos políticos de hoy no vivieron aquella época terrible. Son jóvenes que quizá sean Diputados, Senadores, Concejales ó con alguna responsabilidad mayor de Gobierno. Y es a ellos que me quiero dirigir en nombre de todos para que ayuden sin odios ni rencores, sin mezquindades a poder concluir con el sueño de muchos de mi generación que no pudieron verlo. Sin pretender muchos enquistarse en el poder porque de esa manera correríamos el riesgo de volver a equivocarnos. Para que nuestros hijos y nietos lleguen a vivir en un gran país como seguro todos queremos y amamos. Feliz aniversario. FELICES BODAS DE PLATA

Cr. Héctor Alberto Cabanchik
Sec. de Relaciones Institucionales
Coalición Cívica de la Costa

No hay comentarios: