jueves, 7 de febrero de 2008

INSEGURIDAD: ¿Quien saca partida de este problema?

Otra convocatoria más, marchas, reuniones en una esquina, en un club. Nada cambia, todo sigue igual. Este método falló siempre, pero se insiste en creer que se pueden obtener diferentes resultados cometiendo los mismos errores.
Este estilo que no se como llamarlo si "Barrasquez" o "Velazcosa" es un invento sostenido por Susy Barracosa y/o Daniel Velázquez desde sus programas de radio, donde como siempre no conducen a nada.
De un tiempo a esta parte, este estilo tiene sus adeptos y seguidores. Ahora se convoca a un "cabildo abierto" a la Carabela, para qué... ¿Cuál será la solución después de la convocatoria? Si se reune a la gente para decirle todo lo que reza este folleto, llegan tarde y hace años que vienen sucediendo los cinco puntos que aquí figuran.Ahora que ocurre si desaparece la impunidad, como la que gozaban algunos ñoquis que viven en Costa, que mantenía el gobierno del ex-intendente Manuel Quindimil en Lanus- pregonado por el mismo ñoqui y con orgullo-, por ejemplo esta convocatoria no se podría realizar.
El lugar elegido es el óptimo, la Carabela como símbolo del atropello y de la impunidad de los que llegan de afuera para continuar con su obra nefasta. Vaya que coincidencia.
De las instituciones no hay que hablar mal, pero si preguntarse quienes las conforman, que abarcan y a quienes representan. No son preguntas capciosas, por el contrario, a veces es bueno saber conque miembros cuenta una comunidad.
Por supuesto, no iré a la convocatoria, simplemente porque el método no es el correcto. En un principio ensuciar las calles con volantes que no anuncian nada nuevo y que me invitan a lo de siempre: la nada, no tengo interés. Prefiero hablar con mi vecino, mirarle la casa cuando se va y que me cuide él, cuando salgo yo. Prefiero seguir advirtiéndole a los turistas que se turnen para ir a la playa y de esa manera no hacerles el camino tan fácil a los delincuentes.
Decirle a la gente que no transporte tanto dinero en efectivo, porque sino ocuren cosas como las que le pasó a "Pochi" Milano que la asaltaron cuando fue a pagar los sueldos al hogar de ancianos. Mientras que Susy Barracosa daba la noticia del robo, responsabilizando a todos con un mensaje equivocado, no dijo en ningún momento que jamás se debe pagar los sueldos en mano, existiendo los cajeros y las tarjetas de débitos. Es por eso que no avanzamos ni encontramos solución a este tremendo problema. Y esto no es de ahora... es de siempre. El día que los medios de comunicación informen a través que personas idóneas, el debate -que hoy no existe- comenzará a tener un planteo diferente.
A la Carabela para qué, allí no están los jueces garantistas que liberan a delicuentes para que vuelvan a reincidir. Allí no están los programas de seguridad que podrían dar solución al problema de la seguridad. Allí sólo voy a encontrar a quejosos, que dirán lo mismo que dicen en cuanta reunión de ese tipo se arma. Aparecerán los oportunistas de siempre, para ver como sacan provecho de la situación y los robos seguirán, la impunidad continuará.
En fin... algunos se olvidan que este es un pueblo chico y que la ruta interbalnearia no es el Río Jordán donde al cruzarla quedan limpios de sus pecados.
Este tipo de convocatorias me molestan mucho, por la mugre que queda en la calle, porque no se llega a nada y porque hay gente que no tiene ni vergüenza ni escrúpulos.
Ariel Fontana DNI 14.784.659

No hay comentarios: