domingo, 16 de septiembre de 2007

La Inseguridad ¿Es la Herramienta de algunos Políticos?

Cada vez más, el caos y la crisis social devenida en robos, venta de drogas y corrupción se expande a pasos agigantados en el Partido de La Costa. Según es el discurso vigente de políticos en campaña y de todos aquellos que apuntalan a los candidatos armando en distintos medios de comunicación -que se prestan para tal fin-, una maraña de insensateces que no conducen a nada.

Si hay algo de lo que no podemos escapar, es de este escenario social y político. Sobre todo cuando se pretende quebrar la voluntad mayoritaria que se expresa a través de una de las herramientas más fuertes que tiene la democracia: el voto. Y digo esto, porque siempre pasa lo mismo, meses antes de las elecciones nacionales, provinciales y municipales, se desata una tormenta de quejas.
En el Partido de La Costa es muy frecuente encontrar diferentes maniobras, avivadas, roscas o como le quiera llamar, que se utilizan para romper el funcionamiento del político de turno.
Es notable como los robos y asaltos se acrecientan en épocas pre-electorales. O quizás es la misma cantidad, pero con más difusión en los medios de comunicación que trabajan para su candidato.
También es fácil decir -como manifiesta siempre Juan Aranguez- que cualquier cambio que intente romper con las estructuras de los mal llamados opositores, se fundamente con que: "sólo se trata de personas que en épocas de elecciones quieren desestabilizar un Foro de Seguridad".
De los recursos que se utilizan para tratar de sostener una postura de la cual se sabe que no es la adecuada, es el más común, el más vago.

Que más falta decir o hacer para manifestar abiertamente que la ley 12.154 de los Foros de Seguridad, no funciona, no sirve, no dio resultados positivos en la comunidad.

Si se lee y analiza esta ley en toda su extensión, interpretando la letra grande y chica, se va a encontrar con algunas contradicciones y hasta se podría decir que no contempla algunos artículos de la Constitución Nacional, pero el punto crítico no es lo que allí está escrito, sino las consecuencias de su aplicación.
Una pregunta que me surge -después de haber trabajado dentro del Foro Vecinal de Seguridad de Zona Centro- es:
¿Qué diferencias hay entre los objetivos que uno se propone a desarrollar desde el Foro y los objetivos alcanzados?

Y... es mucha, la diferencia. Desde afuera se ve distinto, se cree que allí dentro la problemática social, va a poder encontrar un camino de estabilidad, que allí se va a debatir políticas de seguridad, para la comunidad.
Nada de esto sucede, allí dentro se discute por "PODER", por incrementar un grupo hegemónico que esté alineado con la cabeza de ese foro. Recuerdo hace poco, haber estado reunido con miembros del equipo del ministro León Arslanián y otras instituciones y escuchar como Carlos Zic, coordinador de foros de Seguridad decía que Juan Aranguez le había sido muy útil al Ministerio.

Pregunto:

¿El señor Juan Aranguéz, le ha servido a esta comunidad?
¿Cuál es el trabajo de Juan Aranguéz en casi 9 años de forista capacitado?
¿En que cambió la comunidad -respecto de la seguridad- gracias al trabajo y al aporte de Juan Aranguéz?



No hay comentarios: