Liderá con el ejemplo Blog / 09/05/2020 /
La comunidad que usa la playa y el océano en forma recreativa, tendría un rol importante en la apertura de las zonas costeras de forma segura. Si adherimos al distanciamiento físico y a la recreación en movimiento podríamos acceder a las playas y zonas costeras cuando las autoridades lo indiquen.
Cuando nuestras costas y el océano comiencen a abrirse para la recreación, Surfrider Argentina está instando a la gente a seguir cumpliendo las órdenes de quedarse en casa, practicar el distanciamiento físico y evitar espacios públicos abarrotados, incluidas zonas costeras, playas y áreas de surf.
La orden de quedarse en casa, se complementará con la del ejercicio .como una actividad esencial. Como tal, Surfrider Argentina apoya salir afuera cerca de casa y recrearse responsablemente para el bienestar mental y físico de toda la comunidad. Amamos la playa y el surf tanto como cualquiera y esperamos volver al agua de manera socialmente responsable.
El acceso responsable a nuestras costas y al océano requiere de dos elementos importantes. Primero, las comunidades deben tener un plan para limitar el hacinamiento y garantizar un uso responsable (La Asociación de Surf Argentina presentó un Protocolo de Práctica segura de los deportes de deslizamiento sobre las olas). En segundo lugar, los usuarios costeros deben cumplir con las reglas.
Actualmente, algunas ciudades, municipios y Provincias están abriendo sus costas al acceso recreativo con nuevas pautas y reglas centradas en limitar las multitudes y el distanciamiento físico y solo permitendo la recreación activa. Si existen pautas activas de recreación solamente, entonces se permitiría surfear, nadar, remar, trotar, caminar, pescar. No permitiendo ir a la playa, tomar sol, ir de picnic y reunirse en masa. Esto promueve la recreación oceánica y costera segura y responsable, desalentado la reunión en grandes grupos, al tiempo que minimizamos el potencial de propagación del virus en la comunidad.
Trabajemos todos juntos y reconozcamos nuestro papel compartido para mantener nuestras playas y lugares de surf abiertos y seguros. Si no, corremos el riesgo de perder el acceso a nuestros lugares favoritos para la recreación y el deporte.
Guia Actividades en la Playa y Zonas Costeras durante COVID – 19
Quedate en Casa, Quedate Cerca
Honrá el quedarte en tu casa como una conducta colaborativa, practicá el distanciamiento social, evitando estar en espacios con mucha gente. Este órden permitirá la realización de ejercicios físicos esenciales.
Surfrider Argentina apoya la recreación responsable en ámbitos cercanos a tu domicilio para propender a la salud pública y mental de las personas.
Seguí las Normas
Mantenete actualizado sobre las disposiciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales y cumplilas.
Evitá las Aglomeraciones
El distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene y evitar tocarse la cara, son llaves para evitar la propagación comunitaria del virus. Depende de nosotros y nosotras.
Practicá el distanciamiento físico
Cuando vayas a la playa o a la zona costera, mantenete en movimiento. Si los protocolos para la práctica del deporte son respetados como surfear, nadar, remar, navegar, en algún momento estarán permitidos. Aunque el uso de la zona costera y la playa en particular estará excluido el ocio y la aglomeración de gente
Se Prudente
Hacé ejercicios con prudencia. No son buenos tiempos para lastimarse. El sistema de salud puede llegar a saturarse. Se parte de la solución
Liderá con el ejemplo
La comunidad que usa la playa y el océano en forma recreativa comparten un rol importante en la apertura de las zonas costeras de forma segura. Si adherimos al distanciamiento físico y a la recreación en movimiento podremos acceder a las playas y zonas costeras
Si te sentís enfermo quedate en casa
Si tenés síntomas de COVID – 19 o pensás que estuviste expuesto a una persona con el virus quedate en casa, no acudas a los hospitales y consultá a las lineas habilitadas para evitar contagios CABA 107 Pcia Buenos Aires 148
Es el tiempo de la solidaridad, la colaboración y la empatia
No hay comentarios:
Publicar un comentario