Nos siguen pasando barbaridades y nos quedamos discutiendo entre las migajas y las monedas y yo sobrevivo en esto que llamo mi cultura. Hay mucha prisa desde el oficialismo macrista a través de la Corte "Suprema" -ustedes entenderán las comillas-, por darle el beneficio del 2 x 1 a Luis Muiña, condenado por torturador en un centro clandestino y hay un olvido en la liberación de Milagro Sala. Cuanta VIOLENCIA FÁCTICA debemos seguir soportando?
Macri y su equipo se encargan todos los días en convertir su famosa "grieta" en un verdadero abismo. Respaldado por los consejos de su maquiavélico Durán Barba, este niño rico -a costillas de nuestro pueblo- sigue avanzando con su aplanadora neoliberal.
La Corte Suprema compuesta por tres de sus jueces -sus de suyo-, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz y la tercera que votó el fallo, también de la misma columna ideológica, Elena Highton de Nolasco, son los Jueces de la Corte que ofenden al pueblo argentino. Primero, por este beneficio del 2 x 1 a quienes han sido CONDENADOS por delitos de Lesa Humanidad. Este tipo de delitos que los hacen deferentes a otros, es por sus hechos, aquí no hay "obediencia debida" porque no fue una guerra, aquí hubo y se comprobó ante la justicia que se actuó bajo un plan sistemático, por favor interiorizarse bien en qué consiste y qué significa un plan Sistemático, que va más allá de palabras para ponerle un título a algo.
En el año 78, junto a otros compañeros que nos sumamos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, de un momento a otro, sobre todo cuando escuchábamos que desde la torre del cuartel la sirena que se escuchaba a más de 5 kilómetros sonada una sola vez, significaba que había un fallecido y en este caso teníamos que ir a buscarlo a la playa.Cuando en un principio pensábamos en un suicidio, o alguien que que se habría ahogado y el mar lo sacó después de varias horas o días... nos encontrábamos con un cuerpo mutilado. Con la cabeza rota, manos atadas con alambres, cuerpo deshechos, así se amontonaban en la Morgue de Santa Teresita -con espacio para una persona sobre una mesada-, a veces eran dos, otro día eran tres y así se iban sumando y trasladando al cementerio de Gral. Lavalle.
Hoy me encuentro con una Corte Suprema -el máximo Tribunal de mi país- que le otorga el beneficio del 2 x 1 a un torturador. Pareciera que un torturador no es más que eso: un torturador! No...un torturador es una bestia humana, que se vale de su fuerza, de elementos para torturar una persona que está privada de su libertad, que siente en cada golpe físico y Psicológico que la justicia NO existe, en este caso de desaparecidos y aparecidos en la playa, que sus familias no van a estar más con ellos. Que a merced de la voluntad de un represor y torturar su futuro deja de existir. Toda una familia lo sufre, todo un pueblo padece la existencia de estas bestias.
¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Deberíamos tener un desaparecido en cada familia para reaccionar -nunca como ellos, pero si con justicia-, deberíamos levantar de la puerta de nuestra casa un aparecido, con las manos atadas con alambre? El trabajo que vienen haciendo las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acaso no tiene fundamentos de sobra con la aparición de 122 nietos para mostrarle al pueblo argentino que esos 122 jóvenes fueron arrebatados de madres secuestradas y torturadas de los centros clandestinos en los gobiernos militares?
Sarmiento dijo "Bárbaros, las ideas no se matan", pero nos siguen matando en vida, nos siguen matando con este tipo de fallos, que no nos respetan como argentinos, nos matan todos los los días con esta economía que crece, pero con menos empleados todos los días, con la precarización constante y no faltará mucho para volver a esa época en la que tomabas un taxi y el chofer era un arquitecto.
Cada vez hay más arrepentidos y pensar que nos engañaron con el cambio cuando apenas un poco más de la mitad de los argentinos esperan OTRO tipo de cambio y no este.
Este gobierno me cambió, me dejó más pobre que antes y a muchos conocidos los cambió también, los dejó sin trabajo ni esperanza.
Tuvimos un gobierno de facto cívico-militar...hoy es cívico-capitalista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario