miércoles, 27 de mayo de 2015

Marcos García complicado con la seguridad de La Costa

Hace unos días el referente de Sergio Massa en la Costa, Marcos Cotoco García presentó el equipo técnico que lo acompañará en las próximas elecciones, entre ellos está el Cdor. Jorge Conejo Fernández y el Dr. Javier Aversa. Ante los sucesos de inseguridad ocurridos en la Costa y el pedido de Jury de Enjuiciamiento al Juez Dr. Gastón Giles, el bloque del Frente para La Victoria hizo una rueda de prensa para manifestarse en respuesta a lo sucedido.
Tengamos en cuenta que en el crimen de Catherine Moscoso en Monte Hermoso, está sospechado de "armar" la pueblada un candidato del Frente Renovador de Massa, Marcelo Sánchez y ya detuvieron a cuatro punteros más.


El parte de prensa enviado a los medios de comunicación del Frente para La Victoria dice:

Asesor en seguridad de Marcos García se presenta como abogado defensor de delincuentes

Concejales del bloque Frente Para La Victoria de La Costa acusaron públicamente al Dr. Javier Aversa, asesor de seguridad del pre candidato a intendente Marcos García, quien asumió como abogado defensor de delincuentes vinculados a los allanamientos positivos de los últimos días en La Costa. “Es el mismo abogado que nos da clases sobre seguridad, que nos viene a plantear desde el arco opositor cual es el programa de seguridad, que queda claro que es darle garantías a los que cometen ilícitos”, subrayó Juan Manuel Molina, asesor legal del bloque oficialista.

Molina explicó que en la misma jornada que el intendente Juan Pablo de Jesús presentó el “jury de enjuiciamiento” al juez de Dolores (subrogante en el Juzgado de Garantías N° 4 de La Costa), Dr. Gastón Giles; el frente político opositor de Marcos García realizó una“contra conferencia sobre seguridad, oponiéndose al juicio político contra Giles, sin muchos fundamentos y propuestas, solo para dejar en claro que ellos no estaban de acuerdo”.

“Pero lo más vergonzoso”, subrayó Molina, es que tras la ola de allanamientos dispuestos en el distrito “el Dr. Aversa, que promueve marchas por la seguridad, y que a su vez aparece, junto a García, antes que los fiscales en las casas de las víctimas de delitos, se presentó como abogado defensor de aquellas personas que, tras los resultados de allanamientos y detenciones, cometieron los ilícitos”.

Javier Aversa fue presentado en sociedad por Marcos García como parte de su equipo técnico responsable en el área de seguridad, en dónde disertó ante los presentes.

“Esto es una clara contradicción que es parte de ese doble discurso, es parte de esta connivencia entre el poder político opositor, algunos personajes de la delincuencia y ahora, el abogado defensor Aversa”, agregó Molina.

“La oposición es hipócrita con este accionar. Este tipo (Aversa) quiere tener un cargo en este municipio, fue candidato a concejal de García y ahora participa de su equipo técnico de seguridad, pero al mismo tiempo, defiende a los delincuentes”

“Marcos García tiene que tener claro de qué lado de la vereda está, nosotros estamos del lado de la gente de bien”, sentenció.
fuente: Bloque Frente para La Victoria

No hay comentarios: