miércoles, 20 de mayo de 2015

El Juez de Garantías, Dr. Gastón Giles encabeza "El reino de la impunidad"

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús presentará Jury de Enjuiciamiento al Juez de Garantías Dr. Gastón Giles de Dolores. Son muchas las irregularidades que se observan en cada una de sus actuaciones beneficiando a los delincuentes, comentó el mandatario costero. Los delitos se incrementan en los lugares por donde el Juez Gastón Giles subroga cuando está de turno.

El intendente de La Costa, presentará un Jury de Enjuiciamiento contra el Juez de Garantías de Dolores, Dr. Gastón Gil. El jefe comunal costero en rueda de prensa se mostró muy molesto por la actuación de este magistrado, en las que en muchas ocasiones declaró que es un juez que no está del lado de la comunidad, sino que actúa a favor de los delincuentes.
El Intendente Juan Pablo de Jesús no es el primero ni el único que ha aportado pruebas, sobre todo en la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, del mal desempeño de este Juez. Allí sobre la mesa de sus despacho mostró expedientes con dictamen de este juez y leyó los argumentos de las causas en donde desestima a las víctimas y entorpecer la labor de allanamientos en función de aportar pruebas concretas.
En su despacho estaban también el matrimonio Santa Cruz, que perdieron a su hijo Miguel Ángel "peli" de un disparo certero, la madrugada del 8 de diciembre del 2012. El asesino Erick Godoy está en la cárcel con 16 años de prisión con sentencia firme. Este asesino que fue aprehendido a las pocas horas, el Juez Gastón Giles lo puso en libertad ese mismo. Juan Pablo de Jesús, enojado comentó: " Este juez dejó libre a un asesino durante 57 días!...nos dejó a todos los costeros en una total indefensión!" y agregó: "No puede ser que capa vez que este Juez subroga, se atrasan las órdenes de allanamientos, su Juzgado es el que tiene menos detenidos!
Presentó dos casos más ocurridos recientemente con los expedientes en mano en donde muestra la incompetencia en cada caso y en donde los delincuentes vuelven a la calle, después que el Juez Gastón Giles los deja libre. Libertad que les permite seguir delinquiendo, según el prontuario que presenta cada uno de ellos con más de 10 causas.
Son muchos los motivos, explicó Juan Pablo de Jesús, para presentar este Jury de Enjuiciamiento que se encuentra en el art. 182 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y en el art. 21 de la ley 13.661 en los incisos e); d) y ñ). 

"Nos está faltando un eslabón en esta cada de seguridad, en la que nosotros como Estado seguimos sumando efectivos policiales que egresan de una escuela de Polícía de La Costa, tenemos más de 200 cámaras, luchamos mucho para conseguir tres fiscalías para La Costa, así nuestro ciudadanos evitan viajar a Dolores a declarar, tenemos 32 patrulleros modelo 2015, hicimos en Las Toninas que de una sub-comisaría se pase a Comisaría, en Nueva Atlántis creamos una sub-comisaría, pero no alcanza mientras tengamos Jueces que liberan a delincuentes" y dijo también que la SEGURIDAD fue uno de los ejes principales de su campaña y en su gestión, pero si no contamos con el eslabón de la Justicia, nada va a alcanzar! 
La exposición duró casi una hora. Se lo notó bastante indignado con la situación al intendente costero, ya que nombró a sus pares que también pasan por la misma situación, en donde este Juez actúa. Los elementos de prueba son muchos y pidió a sus pares y a los ciudadanos que lo acompañen en este pedido, ya que la inseguridad es un tema que nos atraviesa a todos.  
"Es una vergüenza que este Magistrado se presente para dar examen para ser Juez de Casación como lo es ahora el Juez Piombo que fue de público conocimiento el dictamen que firmó reduciéndole la pena a un violador de un niño. El Dr. Gastón GIles sería otro motivo de vergüenza la la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires"- manifestó en un tono alto y angustiado el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
Con detalles puntuales fue desarrollando el mal accionar de este Juez y leyó los fundamentos de cada causa, mostrando que en los domicilios allanados se habían encontrado armas, drogas y elementos que incriminaban al sujeto señalado.
Otras de las características que mencionaron, fue el pedido del Dr. Gastón Giles que en su turno no identificaran personas, cuando la policía en esos operativos habían identificado a 30 sujetos con pedidos de captura.
"Es mi responsabilidad, debo velar por los intereses de mi comunidad y me voy a reunir con todos mis colega para que me acompañen en esto. Para que este juez no sea más parte de este Poder Judicial" -continuó diciendo Juan Pablo de Jesús en una rueda de periodistas en la que habló por casi una hora.
Y cerrando con la exposición dijo: "Cada vez que el Dr. Gastón Giles está de turno es el Reino de la impunidad, lo podemos ver con el caso Santa Cruz que nos dejó a un asesino suelto por 57 días, con el caso Mara Mateu...queremos que cumpla con su función y no lo ha hecho! Queremos que el Poder Judicial nos de respuesta. Nosotros como sociedad nos tenemos que replantear, no puede ser que haya funcionarios inamovibles como los del Poder Judicial. Ya estuve hablando con el Ministro de Justicia de la Provincia sobre la presentación de este jury de enjuiciamiento y espero que la comunidad también nos acompañe. Quiero que toda la comunidad sepa que este intendente siempre va a estar en la vereda de los vecinos, nunca de la vereda de los delincuentes!"
Nota y Fotos: Ariel Fontana

No hay comentarios: