jueves, 2 de agosto de 2012

Partido de La Costa: El Surf como actividad turística anual

Hoy a las 13:00 hs se reunieron miembros de la Asociación de Surf y Bodyboard de Argentina y Surfrider La Costa con el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, en compañía del Director de Turismo Gustavo Sosa. 
Gustavo Sosa, Marcelo Diaz, Ignacio Jaca, Ariel Tardino, Alejandro Gimenez, Rodrigo Torre, Ariel Fiocco, Verónica foto: Ariel Fontana
El encuentro lo generó el titular de Turismo, Rodrigo Torre para entablar un diálogo y poder compartir junto a la Asociación parte de las políticas de trabajo que lleva adelante el programa de gestión. La charla se extendió por un lapso de dos horas, que sirvieron para cruzar datos sobre las actividades que se vienen realizando desde la institución que agrupa a los surfistas de La Costa y Turismo local.
El Lic. Torre dejó abierto un amplio abanico de posibilidades, para poner en acción las propuestas de la ASBA.  Uno de los objetivos centrales, dentro de la temática de la práctica del Surf y Bodyboard fue tener en cuenta a las personas que nunca practicaron antes esta disciplina deportiva, que pueden turistas y residentes disfrutar del mar usando la "tabla" de manera sencilla.
Este tipo de actividades se desarrollaran dentro del marco de la oferta turística, y funcionará en las escuelas de Surf que se desempeñan a lo largo del Partido de La Costa. Recordemos que el año pasado la Asociación logró que se legisle  a través del Concejo Deliberante, la actividad de las escuelas de Surf. Ordenanza que el cuerpo de Concejales aprobó por unanimidad y es la primera en el territorio de la República Argentina.
El cuidado del Medio Ambiente fue otro de los temas que se tocaron en común, ya que se vienen realizando desde el Estado Comunal y la Asociación, políticas de activismo ambiental. El secretario de Turismo invitó a ASBA a otra reunión en breve para cerrar el programa de trabajo que consta con una actividad temática anual. "Romper con la estacionalidad, el uno de los objetivos del Intendente Juan Pablo de Jesús y desde esta Secretaría estamos trabajando y lo estamos logrando" culminó Rodrigo Torre.

No hay comentarios: