domingo, 26 de agosto de 2012

Martín Gargiulo con 12 años ya se destaca en Natación

Martín Gargiulo (12), se llevó tres trofeos, por el equipo "Estilo Libre", mejor tiempo en 10 minutos y mejor tiempo en las tres etapas. Es el joven que más se destaca en natación del Partido de La Costa. 
Este sábado se realizó la segunda edición de "Las Dos Horas de La Costa" en el Natatorio Climatizado de San Clemente en el Partido de La Costa. Allí participaron 48 nadadores de diferentes edades, conformando 12 equipos locales. Representaron a distintas instituciones que se dedican a la práctica de este deporte en este  municipio.
La competencia tuvo como modalidad hacer una posta entre los nadadores, con una frecuencia de tres intervenciones  de 10 minutos por participante, que hacían un total de 40 sobre el equipo que estaba conformado por cuatro integrantes. Así  completaron las dos horas en este Natatorio Climatizado semi- olímpico -de 25 metros de longitud-.
Al final de cada etapa -tres en total- se iban exponiendo los resultados en planillas que eran consultadas permanentemente por los técnicos y nadadores de cada equipo. Datos importantes para corregir y mejorar la participación de los competidores. 
 La organización estuvo coordinada por Ignacio Bustamante y Martín Besada que comentó: "Se cumplieron todas las expectativas, no nos falló ningún equipo,vinieron todos los jueces, los planilleros y la mesa de control que se encargó de exponer los resultados de cada etapa, para que los equipos vayan mirando sus resultados. Tenemos un buen equipo municipal de muy buen nivel de competidores, que está participando en los torneos bonaerense. El próximo certamen serán las "24 horas" que se realizaran el 15 y 16 de Setiembre." y agregó que se siente muy conforme con la participación de los competidores y el acompañamiento de los familiares que estuvieron presentes en toda la competencia.
El equipo "Estilo Libre", integrado por Aldana Prestía, Martín Gargiulo, Ignacio Souzzi y Martín Medina, ganó la competencia con 8.000 metros en dos horas. Martín Gargiulo 750 metros en 10 minutos y 2200 metros en media hora.

No hay comentarios: