miércoles, 14 de marzo de 2012

Justicia está???... Me estoy poniendo los pantalones!!!!

"Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial Baby Etchecopar mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también herido, cuando ingresaba a un hospital." Tituló el matutino rosarino La Capital.

La crónica que realiza este diario web, está referida al caso de Baby Etchecopar, sobre el hecho ocurrido en estas últimas horas. Los debates televisivos y radiales expusieron diferentes disparadores de una realidad argentina, que nos trae a mal traer en nuestras formas de vidas -desde hace años alterada por la inseguridad-.

Si uno se pone a revisar detenidamente las estadísticas de las consultoras más conocidas, nos dará un alto porcentaje de delincuentes reincidentes. Delincuentes que una y otra vez vuelven a delinquir y por lo general con más violencia y muchos son casos de asesinatos. ¿Qué pasa por la cabeza de un delincuente al momento de estar frente a su víctima? No explicaciones certeras que logren dar con un diagnóstico psicológico que ayude a mermar el indice de asesinatos, por el contrario, pareciera que cada vez es peor.
 La realidad nos muestra que las cárceles no son socializadoras, ni los programas implementados a través de muchos gobiernos con correctivos. Por que son menores, poseen impunidad, por buen comportamiento le reducen la pena a un delincuente, violador o asesino. Nada parece detenerlos. ¿Quién debería hacerlo? La Justicia.... ¿Dónde cree usted o dónde siente usted que está la justicia? ¿Cuando va a pagar una multa a un tribunal de faltas? Cuando usted regresa a su casa y el delincuente -menor- le hace ver y sentir que ha llegado primero que usted y que además le hicieron saber que lo tienen "entre ojos" para "el vuelto"? o ¿Está donde usted la necesita, brindándole las garantías de seguridad que por ley está en el art. 5 de la Constitución Nacional o como se menciona en el artículo 42?
"La justicia (del latínIustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes" 
¿Usted siente que vive en armonía? ¿Quién es el que vive detrás de las rejas...usted o el delincuente? ¿Quién cree que tiene un mayor interrogatorio...Usted o el delincuente?
DILEMA
El gran dilema que provoca siempre la discusión entre, si se debe tener un arma en la casa o no. Este tipo de situaciones se dan, luego que una víctima de violencia mata al delincuente.
Una de las notas dice que Baby le pegó 8 tiros al delincuente que murió y dos al otro que atraparon herido en un hospital -llevaba consigo un rolex de Adriana la mujer del conductor y $ 3.000-. 
¿Hay que tener un arma en la casa, para defenderse? Entonces, arranquemos desde antes, con otra pregunta ¿Hay qué estar enrejado en la propiedad de uno? ¿Hay que vivir pensando y agradecer  que después de un asalto lo dejaron vivo? ¿Cuál es la garantía de la que se menciona en al Constitución Nacional? ¿Cómo nos defendemos del ataque desmedido -victimario con armas para asesinar y víctima sin nada-. ¿Hay que regalarle la vida a un delincuente que decide por él mismo disponer si usted sigue viviendo o no? ¿Dónde quedan los proyectos de vida, de familia, de ver los hijos crecer en el sistema democrático, pensando en el futuro de una carrera universitaria o de una empresa? ¿Todos estos sueños dependen hoy de la decisión antojadiza de un delincuente que determina si su víctima debe vivir o no?
¿Cómo se defiende una víctima que se enfrenta contra una persona que porta un arma, que le roba y que gatilla tantas veces sea necesario para que salga la bala que acabará con su vida?
¿Cuál es la reacción ante el panorama que le construye -impensadamente para usted- el delincuente que ingresa a su casa con el arma apuntando la cabeza de su hijo? Que hoy sabe, que las probabilidades que le deja el delincuente de dejarlo con vida, son mínimas. ¿Cómo se reacciona cuando le toca a usted vivir esta situación? Hoy miraba en diferentes programas como se debatía entre si es bueno tener un arma en su casa y muchos allí sentados decían, que no hay que tener un arma. Pero lo decían mientras estaban allí sentados.Es sencillo hablar al a distancia de una situación tremenda. ¿Qué pasarìa si ve que ante sus ojos fusilan a un ser querido...cual sería su reacción? Decirle:"...Alto!!!! Espere que le pongo la otra mejilla"...No se la suya, pero yo si se lo que haría, no les regalaría jamás la vida de un ser querido, si tengo la oportunidad de ser más rápido y certero, mi bala sale y llega primero. Frente a un asesino, no le daría nunca la oportunidad de mover un dedo... y eso no es hacer justicia, sino lograr sobrevivir ante el desamparo que vive a diario un habitante en la Argentina. Se ve, se vive y se siente a cada minuto en el país. Eh..JUSTICIA, está?????  o se está poniendo los pantalones?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ladrón que murió tuvo la mala suerte de enfrentarse con un asesino. Esperemos que esta vez la Justicia actúe y encierre al asesino Etchecopar (no me sale escribir Baby, porque me da asco) por lo menos por 15 años.

Anónimo dijo...

QUE BUENA PUNTERIA BABY !!! TE FELICITO !!! OJALA HAYA MAS BABYS..... ASI QUEDAN MENOS MATONES, ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS ARRUINAN FAMILIAS Y VIDAS !!! A LLORAR AL CAMPITO !!!! AGUANTE BABY !!!