jueves, 22 de julio de 2010

Mabel San Martín


El 21 de Julio a las 14 horas, Mabel San Martín -con nombre artístico- nos dejó físicamente después de una larga lucha contra su enfermedad. Llegó el alivio para Mabel, mujer incansable y luchadora permanente. Siempre colaboró con las instituciones y tuvo una larga trayectoria en los medios.
A mediado de los 90, su voz inconfundible y paciente hacia de si vibra una costumbre que te conectaba con ella a su programa. El amor entrañable de Mabel por Santa Teresita la retuvo hasta que un día... decidió partir a Buenos Aires, casi misteriosamente despidiéndose de su gente, la que contábamos siempre con ella, cerró sus valijas y cargó a sus hijos. En las buenas y en las malas. Mabel era así, un día la veías sola caminando por las calles, buscando publicidades para su programa otro día se ponía a charlas de "cosas de la vida". No había problemas que no conociera ni ayuda negada. En la puerta del colegio esperaba a sus hijos y de alguna conversación, salía un tema en la radio para tratar.
A cuestas con sus hijos, los llevaba a distintas actividades después del cole, Mabel siempre presente y dispuesta a ayudar o colaborar con la institución que la necesitara.
Al tiempo de irse se supo que la enfermedad -padecía cáncer- iba avanzando lentamente. Recuerdo que en una conversación telefónica que tuvimos después de habernos encontrado en el FACEBOOK, me comentó muy por arriba de su enfermedad. Mabel prefería hablar de otros temas, no por temor a enfrentarlo, sino por no querer compartirlo. Mabel comentaba su alegría por su trabajo, por sus hijos, por sus amigos.
Mabel San Martín, dejaste huellas indelebles en nuestros corazones. Te despido con esta imagen, en la que en el escenario del Cine Teatro Atlántico de Santa Teresita, hacías la locución sentada en una silla, con tu hijita dormida en tus brazos, así te recordaré siempre.

No hay comentarios: