lunes, 19 de julio de 2010

El Agua desde la pintura

Gustavo Gallardo, Joven y conocido pintor local, expone en el hall del Palacio Municipal -Costanera 8001 de Mar del Tuyú-. Las obras están presentadas dentro del Programa Bicentenario lanzado el pasado 15 de junio por la Municipalidad del Partido de La Costa. Abalado por la Dirección General de Cultura y Educación estatal.

La misma estará en exhibición hasta el días 30 del corriente. Las pinturas son realizadas en óleo, enmarcadas en la propuesta "La Costa Muestra". En ellas se podrá observar una composición de figuras, control de la escena y finalmente la presencia siempre del elemento fundamental de esta serie: el AGUA.

Gustavo Gallardo intenta con estas obras, mostrar el hacer cotidiano que se da desde hace muchos años en nuestra zona. Vivencias de las costumbres que hacen a este pueblo en su día a día. Este trabajo no solo refleja la importancia del agua, sino los diferentes momentos por los que pasa el simple hecho de "ir a buscar agua a la bomba". Pese a que allí ya no hay bomba de agua, el trayecto desde la casa hacia el lugar, el reencuentro de vecinos esperando a que se desocupe una canilla para llenar un bidón con agua bebible, todo está reflejado en estas obras, casi con una calidad de ENSAYO, Gallardo expone esta serie de pinturas en el hall del Palacio Municipal.

La estética utilizada por el autor para que no queden detalles por reflejar, dan un toque de calidad en cada obra realizada. Es difícil no imaginar ese momento, mientras uno está parado frente a la pintura y recuerda alguna vivencia. Muchas personas han utilizado el pretexto de buscar agua, quizá para encontrar un momento de reflexión e intentar reacomodarse en la vida. Allí en la exposición podrá encontrarse. Tal vez agradeciendo aquel momento que le sirvió para mejorar y al artista para inspirarse.

Hasta el 30 de Julio estarán las obras en la municipalidad, un lujo para no perdérselo.


No hay comentarios: