martes, 2 de febrero de 2010

Partido de La Costa. Sesión Extraordinarias en el HCD

Hoy a las 8:45 comenzó la sesión extraordinaria en el HCD del Partido de La Costa. La misma fue solicitada por los concejales de la oposición -A toda Costa- liderada por el Dr. Marcos Cotoco García, 1º concejal.
Solicitaron la "Interpelación" de Roberto Ferreyra a cargo de la seguridad del Partido de La Costa, por irregularidades en la venta ambulante en las playas del Partido de La Costa. La sesión tuvo el voto negativo a su tratamiento por la mayoría oficialista quienes argumentaron que deberían haber solicitado un pedido de informes y no una interpelación.
La interpelación para un funcionario es una figura que no está dentro de los parámetros del departamento legislativo municipal. Pero hasta lo que va desde la asunción de Marcos Cotoco Garcia, es habitual usar este tipo de estrategias para llamar la atención de los medios, como se hacía en la "vieja política", presentando algo sin sentido con un poco de fuegos de artificios verbales y llamo la atención de la gente a través de los medios.
Lamentablemente para este edil, la gente comienza a sentir desilusión por su accionar. Logró conseguir la mayoría de votos en las últimas elecciones, proponiendo UN CAMBIO en la política costera. No ganó los votos de su partido político por el trabajo que realizó, sino que fue por el voto "esperanza" y es el más difícil de sostener. Hay que cumplir con lo prometido, y entre las promesas no figuran ni el ridículo, ni las desprolijidades con la que se viene manejando hasta el momento.
Las estrategias políticas deben tener un punto en un objetivo común: mejorar las condiciones sociales y no malgastar el tiempo con el "circo mediático". También fue extraño ver a la Concejal Mery Fino, con basta experiencia en HCD, como interrunpía la exposición del Concejal Juan Manuel Molina, mientras que ella había hecho uso de la palabra, los demás ediles la escucharon con respecto y sin gritos.
La actuación de Marcos García ya no es una novedad, y sienta presedentes desde que entró por primera vez al recinto tirándole un vaso de agua al intendente y mintiendo que le habían pegado a su hijita de 9 años, cuando ingresaba a prestar juramento como concejal. Pese a que después fue un activo errante que anduvos por los medios pidiendo disculpas y aclarando que su hija estaba bien y que nadie le había pegado. Claro que, hasta el momento no logra recuperar credibilidad.
Es lamentable hacer este tipo de coberturas, porque se presta más para una nota de color de un programa de chimentos que para una nota de periodismo acorde al contexto. Pero uno tiene la esperanza que los asesores de Marcos revean su accionar y ayuden a la Concejal Mery Fino a desarrollar el trabajo por los que fueron votados. Para presentar proyectos para la comunidad y no hacer un espectáculo en el HCD, cada vez que se presentan.





No hay comentarios: