sábado, 31 de octubre de 2009

Marcos "Cotoco" García: "Hoy se terminó una etapa" por Cristian Leban

De Interés local -Partido de La Costa-
El problema se llevó a los medios y allí se resolvió. El lider de "A Toda Costa" Marcos "Cotoco" García dijo en los medios: "Hoy se terminó una etapa y continúa otra, lo que no es la muerte de nadie, ni hay que dramatizar tanto".
No quisiera estar en el lugar de Cristian Leban, quien resultó ser una pieza fundamental en los resultados de las últimas elecciones. Mery Fino le presentó la renuncia como asesora por no compartir criterios de política con Cristian Leban -actual Concejal de la UCD en La Costa-.
A toda Costa -nueva fuerza política opositora- viene trabajando para ganar la intendencia en el 2011, en Diciembre asumen 4 concejales de los 7 que se cambiaron. Mucho trabajo y acompañamiento de militantes peronistas que no concuerdan con la conducción de Juan Pablo De Jesús, actual Intendente del Partido de La Costa. Militantes de la UCR que no participaron ni apoyaron a la lista oficial, se sumaron a "A Toda Costa". El mayor caudal de votos lo aportaron los simpatizantes de la UCR, para que esta fuerza llegue a colocar 4 Concejales.
Hoy el que queda afuera es Cristian Leban y tema tema llegó a los medios locales, los motivos no son muy claros y hasta resultan pocos convincentes si se los analiza en profundidad. Leban tiene sus seguidores y Marcos García los suyos. Hablar de liderazgos todavía no se puede, ya que si bien hay mucha gente que pide un cambio sustancial político en este municipio, Marcos García lleva consigo la huella de "su Padre Político" Juan de Jesús, referente en La Costa e Intendente por tres períodos. Cristian Leban, siempre se caracterizó por su temperamento a través de los medios y su actuar en la secciones del Concejo Deliberante.
La puja vendrá con el tiempo, ya que A Toda Costa es un partido que recién comienza y depende mucho de la confianza que genera desde su corta vida. Muchas personas se acercaron a apoyar a A Toda Costa, más por la discorfomidad con la conducción del oficialismo que por la trayectoria de esta fuerza política.
Supongo que saben lo que están haciendo, ya que las declaraciones de Mery Fino y Marcos García en los distintos medios, no fueron conciliatorias para Cristian Leban. No se anduvieron con vueltas, Mery le presentó la renuncia como asesora de Leban y Marcos García dijo que hoy se terminó una etapa. Todos hablaron de que el problema había que arreglarlo dentro del partido, pero no se pudo y salieron a los medios a hacer sus reclamos.
Leban siempre se ha caracterizado por "no tener pelos en la lengua", no hubiese tenido inconvenientes de hacer su reclamo internamente. Si eligió los medios es porque algo se viene venir. Tal vez le vendría bien usar una frase de José Martí: "Conozco al monstruo porque he vivido en sus entrañas".
Me llamó la atención que en el audio, menciona a su equipo y sólo con Mery dice que es una persona bien, honrada, leal, trabajadora y Honesta. ¿Qué habrá querido decir?
Entre nosotros: "¿Un peronista le podría decir a sus compañeros... muchachos nuestro lider es un radical?" y un radical ¿le diría a sus militantes... muchachos tenemos que seguir a un peronista?"
Audio donde habla Marcos García.... ¿Cómo y en qué terminará todo esto? ....yo lo se!!! mmmm!!!

Get this widget Track details eSnips Social DNA

No hay comentarios: